El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C
CAME

Wado de Pedro llamó a definir un modelo productivo de país "para que no haya pícaros que digan una cosa y después hagan otra"

El ministro del Interior se reunió con 90 empresarios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El ministro del Interior Eduardo de Pedro reunido con el Consejo Directo de la CAME.
El ministro del Interior Eduardo de Pedro reunido con el Consejo Directo de la CAME. Fuente: Prensa
07 junio de 2023

"Quiero una Argentina fuerte y un país fuerte es un país que tiene una industria fuerte, que tiene pymes fuertes, que tiene un comercio fuerte y un poder adquisitivo fuerte. Si sus pymes viven del mercado interno, hay que tener un mercado interno fuerte. Ese modelo productivo hay que acordarlo", expresó Eduardo "Wado" de Pedro este mediodía.

En un encuentro con el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), donde estuvo presente el presidente de la entidad Alfredo González, el ministro del Interior llamó a "definir antes de una elección y entre todas las fuerzas políticas cuál es el modelo productivo de la Argentina para que no haya pícaros que digan una cosa y después hagan otra".

Asimismo, hizo hincapié ante 90 integrantes de la entidad empresarial en que "hay que definir qué vamos a hacer con los recursos naturales, cómo se van a gestionar, cuáles son las cadenas de proveedores, qué capacidad tenemos para resolver la ingeniería que se necesita para las pymes asociadas a eso".

En esa línea, De Pedro invitó a los empresarios a que sean parte de esta discusión porque "una fuerza política no puede definir el destino de un país si no es con los actores principales". 

"Tenemos que diseñar, pensar y reorganizar una Argentina multipolar productiva donde cada región sea en sí misma una unidad económica para que haya arraigo, trabajo y ese mercado interno que es de lo que viven nuestras pymes", afirmó el camporista.

Y agregó: "En nuestro modelo, los actores principales son las pymes, las industrias, los trabajadores, los comerciantes, el sistema científico tecnológico, las escuelas técnicas, la educación, la salud y el federalismo".

Del encuentro también participaron el secretario general de la CAME, Ricardo Diab; el vicepresidente primero de la entidad, Alberto Kahale; el vicepresidente segundo, Fabián Castillo; la vicepresidenta tercera, Claudia Fernández; y el secretario de Hacienda de la CAME, Blas Taladrid.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés