El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 13°C
Apoyo

Volodímir Zelenski llamó a Javier Milei y lo invitó a Ucrania para "enviar una fuerte señal política"

El mandatario ucraniano se comunicó con el presidente electo y le agradeció su postura "clara" respecto al conflicto que vive el país de Europa Oriental con el vecino país de Rusia.

El presidente electo le expresó al ucraniano su apoyo en el conflicto bélico con Rusia.
El presidente electo le expresó al ucraniano su apoyo en el conflicto bélico con Rusia.
22 noviembre de 2023

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se comunicó este miércoles con el mandatario electo, Javier Milei, y lo invitó a visitar ese país para "enviar una fuerte señal política" al mundo ante el conflicto con Rusia.

"Acabo de hablar con el presidente electo de Argentina @JMilei para agradecerle su postura clara", expresó Zelenski en su cuenta de X.

En esa línea, el mandatario ucraniano, aseguró: "No hay equilibrio entre el bien y el mal. Simplemente un claro apoyo a Ucrania. Esto es bien notado y apreciado por los ucranianos".

A su vez, en el posteo manifestó haber invitado "al Presidente electo Milei a visitar Ucrania y enviar una fuerte señal política".

En tanto, Zelenski contó que durante la charla intercambiaron ideas respecto del desarrollo de las relaciones entre Ucrania y Argentina, así como "los vínculos de Ucrania con otros países latinoamericanos".

"Informé al Presidente electo sobre nuestros avances en la implementación de la Fórmula de Paz y subrayé la importancia de la participación de Argentina en nuestros esfuerzos conjuntos de paz", explicó el mandatario del país de Europa del Este. 

Desde que se transformó en presidente electo, Milei viene teniendo comunicaciones con distintos mandatarios como el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella; el mandatario israelí, Isaac Herzog, y el francés Emmanuel Macron.

Además, mantuvo contactos con los jefes de Estado latinoamericanos Luis Lacalle Pou, de Uruguay; y Santiago Peña, de Paraguay.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés