Elecciones 2021

Vidal definió los ejes discursivos hacia el 14N

La candidata porteña afinó con su equipo la comunicación y el rol que tendrá cada integrante de la lista.

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Pablo Varela Pablo Varela 30-09-2021
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La candidata a diputada de la CABA, María Eugenia Vidal, se tomó las semanas pos PASO para evaluar los resultados electorales y calentar motores hacia la recta final en las generales, en las que Juntos por el Cambio busca consolidar el piso de 48% obtenido el 12S. Es por eso que en el comando de campaña porteño ya tienen asignados roles para los candidatos, y los ejes discursivos con los que se buscará revalidar el triunfo en la pago chico del PRO. 

La incorporación de Ricardo López Murphy (vía acuerdo) en un lugar expectante será un activo importante para la lista que tiene como uno de sus objetivos retener la mayor cantidad de diputaciones posibles (pone en juego 10 bancas) y de otorgarle a Horacio Rodríguez Larreta un importante espaldarazo con miras al 2023, luego de haber consolidado su figura como líder de la oposición tras las PASO. 

Es por ello que, junto a Martín Tetaz, López Murphy será el encargado de llevar el discurso en relación a lo económico, siempre con una mirada fiscalista y pro sector privado, en contraste a la retórica oficialista. 

Pero además, el exministro de Economía tendrá la tarea de tensar la disputa e intentar capturar votantes que podrían volcarse hacia la opción del libertario Javier Milei, quien cosechó 239.000 votos, colocándose como la tercera fuerza. 

La idea es que López Murphy no solo esté “integrado” en la lista, sino también en las actividades de campaña, si bien no dejará de tener su propia agenda. En ese marco, estuvo con Vidal el miércoles en un encuentro con empresarios del sector gastronómico, uno de los más afectados por la pandemia. 

En tanto, la diputada de la CC ARI, Paula Oliveto Lago, desplegará un eje discursivo relacionado con lo “institucional” y las causas de corrupción del kirchnerismo. 

Vidal se encargará de abordar todos los temas e insistirá con algunos de los ejes discursivos desarrollados hasta las primarias. En ese grupo se encuentra lo relacionado con la falta de empleo, la educación y el reclamo por la presencialidad en las aulas, la economía y la falta de expectativas (el lunes estuvo junto a Patricia Bullrich dialogando con jóvenes), la seguridad y la salud, con la que se buscará contrastar las gestiones de la Ciudad (Fernán Quirós a la cabeza) con respecto de la de Casa Rosada y los escándalos que golpearon al Presidente y su Gabinete. 

Al mismo tiempo, en la Ciudad, hay vocación por mostrar que la lista que encabeza Vidal es amplia y representativa de todas las vertientes de JxC, y fue en ese sentido que se habilitaron las PASO. 

“Es la lista oficial”, resumen fuentes porteñas. Para dar mayor fuerza a esa idea, la candidata se mostrará con referentes nacionales, que no sean necesariamente candidatos como Bullrich (ala dura), pero también con el jefe de Gobierno con quien ayer compartió una actividad en redes, o con el referente del radicalismo Martín Lousteau. Si bien desde la Ciudad no dieron mayores detalles, es esperable que Mauricio Macri vuelva a aparecer en la campaña tal como ya lo hizo, consolidando el núcleo duro de votantes. 

En tanto el peronismo porteño relanzará su campaña el sábado con un acto en Villa Lugano, encabezado por Leandro Santoro. Fuentes del FdT explicaron ante El Economista que el segundo tramo estará centrado en el sur de la Ciudad, donde las opciones de Milei, y del Frente de Izquierda, crecieron con relación a años anteriores.
 

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