El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Carla Vizzotti será operada de urgencia por un cuadro de apendicitis

Carla Vizzotti tuvo que ser trasladada a la Ciudad de Buenos Aires, ya que ayer encabezó la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en Mar del Plata.

vizzotti
vizzotti
28 septiembre de 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, presenta un cuadro de apendicitis y será intervenida hoy quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi, en la ciudad de Buenos Aires.

Según se informó oficialmente, la funcionaria se encuentra "bien de ánimo". Al finalizar la operación, se emitirá un comunicado oficial sobre su evolución, informó el Gobierno.

Vizzotti se encontraba desde ayer encabezando la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se desarrolla en Mar del Plata y que hoy tiene su jornada de cierre en esa ciudad balnearia.

Durante el encuentro Vizzotti se mostró optimista por el ritmo de la campaña de vacunación y la baja de contagios de Covid-19 en todo el país. “Argentina cuenta con casi 68 millones de dosis, y el desafío es aplicar 1.500.000 de segundas dosis para alcanzar al 50 % de toda la población. La situación epidemiológica registra este mes una disminución de casi el 96 % el promedio diario de casos en relación al pico de mayo y el número de pacientes en terapia intensiva más bajo desde julio de 2020?, indicó la funcionaria durante el evento Mar del Plata.

Vizzotti agregó que se están realizando “estudios multicéntricos de efectividad que generen evidencia científica para tomar decisiones en relación con la necesidad de un refuerzo en grupos priorizados”. En este sentido se acordó que esta decisión se evaluará para 2022, una vez alcanzado el objetivo de ampliar las edades de vacunación y avanzar con la aplicación de segundas dosis.

Ayer, tras esa primera jornada de trabajo, Vizzotti ofreció una conferencia de prensa acompañada por el ministro bonaerense de Salud, Nicolas Kreplak, y hoy por la mañana fue trasladada a la ciudad de Buenos Aires, confirmaron desde su entorno a Télam.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés