El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 22°C

Ventaja de Arcioni en las PASO chubutenses

08 abril de 2019

El gobernador Mariano Arcioni, por el oficialista “Chubut al Frente”, obtuvo la mayor cantidad de votos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de la provincias. Ayer, sumaba el 31% de las adhesiones. Muy por encima del candidato de Cambiemos, Gustavo Menna, con 14%. En tanto, Carlos Linares se impuso entre los postulantes del peronismo, el único espacio que definió a través de las internas su candidatura. De esta forma, los tres mencionados se enfrentarán el 9 de junio en las elecciones generales.

Las elecciones fueron un buen respaldo para Arcioni, que atravesó varias turbulencias durante su mandato, luego de reemplazar al fallecido Mario Das Neves. En las PASO tenía una prueba de fuego que pudo superar sin los sobresaltos que se podían prever. “Arcioni ha hecho una gran elección. Mañana seguramente habrá que hacer los replanteos de la elección propiamente dicha”, sostuvo el radical Menna, cabeza de fórmula de Cambiemos. “Hay que trabajar y dar la pelea. Todavía no podemos hacer muchos análisis, cuando tengamos toda la información haremos los análisis necesarios y buscar revertir los números”, sostuvo el diputado nacional, anoche, cuando se conocieron los primeros resultados.

Hubo 71,9% de participación electoral según el Tribunal Electoral.

“Hay una ola nacional que nos está arrastrando, no hemos logrado transmitir nuestra postura política en cuanto a la provincia. Estamos esperando los números finales para saber dónde estamos. Hay que tener discusiones sinceras para tener un buen resultado en las generales”, sostuvo el radical Gastón Acevedo, candidato a intendente de Comodoro Rivadavia. “La sorpresa para mí es que en Comodoro el Gobierno provincial esté haciendo una elección tan importante, a Das Neves le costó mucha esta ciudad y el gobernador provincial está haciendo un muy buena elección”, sostuvo el dirigente.

Sólo el frente justicialista dirimía en esta instancia su fórmula a gobernador y vice. Por “Unidad Chubutense”, el exvicegobernador Mac Karthy, que comparte fórmula con la médica comodorense Mariana Fernández, cayó por poco margen ante Carlos Linares, el intendente de Comodoro Rivadavia y el más kirchnerista de los candidatos, que estaba acompañado por la concejala de Puerto Madryn, Claudia Bard. Lejos quedó el intendente de la localidad de 28 de Julio, Omar Burgoa, que llevaba a Valeriana Galone en el binomio. Entre las tres listas sumaron cerca del 30% de los votos. Linares aspira a retener ese caudal de votos y dar pelea.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés