El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 14°C

Venezuela: buscan una solución democrática

5a37d7bc18ace_1004x565
5a37d7bc18ace_1004x565
28 febrero de 2020

El canciller Felipe Solá se reunió ayer con el asesor especial de la Unión Europea (UE) para Venezuela, Enrique Iglesias, con quien dialogó sobre las posibilidades de encontrar una solución democrática a la crisis política, social e institucional que vive ese país.

Según informó la Cancillería, Iglesias se encuentra de gira por el continente americano y durante su paso por la Argentina escuchó por parte de Solá la postura que sostiene el Gobierno de encontrar una “solución democrática” a la situación de Venezuela.

Además, minutos antes de ese encuentro el canciller mantuvo un diálogo telefónico con Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, con quien coincidió en la necesidad de acercar posiciones entre Europa y América Latina para una “salida pacífica y democrática” a la crisis de Venezuela.

Fuentes de la Cancillería indicaron que Solá “se comprometió a que vaya algún representante del Ministerio de Relaciones Exteriores” a la próxima reunión sobre el tema, que tendrá lugar el 3 de marzo en Bruselas. En ese marco, precisaron que “el canciller o el jefe de Gabinete, Guillermo Chaves, podrían asistir al encuentro”, al que asistirán representantes de la UE, Estados Unidos y China, y de otras naciones sudamericanas como Perú y Panamá, entre otros.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés