El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C
Presencialidad plena

Unos 800.000 estudiantes inician el ciclo lectivo de CABA y Mendoza

El resto de los distritos del país lo harán el 2 de marzo

Unos 800.000 estudiantes inician el ciclo lectivo de CABA y Mendoza
21 febrero de 2022

Cerca de 800.000 alumnos y alumnas de la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza comenzaban hoy el nuevo ciclo lectivo, anticipándose al resto de los distritos del país, que lo harán el 2 de marzo, con el objetivo de mantener la normalidad con presencialidad plena en las escuelas en el contexto de la pandemia de coronavirus.

En Ciudad de Buenos Aires, unos 400.000 alumnos de los niveles inicial y primario reiniciaban las clases con presencialidad plena y la eliminación de los protocolos aplicados el año pasado para evitar contagios de coronavirus, a excepción del uso de barbijo, que será obligatorio para estudiantes de cuarto grado en adelante, en tanto los estudiantes del nivel secundario comenzarán el 2 de marzo.

  • El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezará el acto formal del inicio del ciclo lectivo en la escuela 21 del barrio de Nueva Pompeya, ubicada en Andrés Ferreyra 3749.
  • El gremio docente Ademys anunció un paro de actividades en las escuelas porteñas al considerar que "no están dadas las condiciones" para el comienzo de las clases.

En tanto, en Mendoza, 443.701 alumnos de todos los niveles regresaban hoy a las aulas, según lo había informado el gobierno mendocino, con presencialidad absoluta y con el objetivo de cumplir 190 días de clases durante este nuevo ciclo lectivo.

En ese sentido, la Dirección General de Escuelas de Mendoza señaló que "un aula 'cuidada y segura' es un aula donde se combinan todas las medidas posibles de protección. Las medidas de prevención reducen el riesgo, pero no lo eliminan completamente. Contar con una población escolar vacunada adecuadamente, con uso adecuado de barbijo, ventilación apropiada del aula, e higiene correcta de las manos y del entorno escolar, son los pilares para minimizar el riesgo de infección por Covid 19 y facilitar la presencialidad cuidada".

Percyzk: "Comienza un ciclo lectivo reparador y con presencialidad plena"

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Percyzk, destacó esta mañana el "ciclo lectivo reparador, con presencia plena, segura y continua" que comenzó hoy en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Mendoza, y que continuará el 2 de marzo en el resto del país.

"Les deseamos un buen inicio de clases a las chicas, los chicos, las familias y docentes", remarcó el titular de la cartera educativa con un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Tras dos años de complejidades por la pandemia de coronavirus, Percyzk remarcó que "comienza un ciclo lectivo reparador, con presencialidad plena, segura y continua".
 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés