El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C
Tensión

Traspaso a CABA de 32 líneas de colectivos: "Es otra vez el Gobierno Nacional contra la Ciudad"

Habló durante un acto en el Centro de Monitoreo Norte del Anillo Digital ubicado en el límite entre CABA y Vicente López. También apuntó a la "letra chica" del acuerdo con el FMI

Traspaso a CABA de 32 líneas de colectivos: "Es otra vez el Gobierno Nacional contra la Ciudad"
10 febrero de 2022

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la posible quita de subsidios a la Ciudad en materia de transporte público y dijo que implicaría “otro claro avance contra la autonomía” porteña. “Es una muestra más de los embates, un avance sobre la autonomía de la Ciudad. Ya sucedió con el recorte de la coparticipación”, describió el mandatario durante un acto en el Centro de Monitoreo Norte del Anillo Digital ubicado en el límite entre CABA y Vicente López, en el que se anunciaron mejoras en materia de seguridad.

“Es otra vez el Gobierno Nacional contra la Ciudad, otra vez el gobierno nacional contra los ciudadanos y contra millones de argentinos que circulan por la ciudad. Muchos son porteños y muchos de la provincia”, insistió Larreta.

“Tenemos que volver a ser un país federal, y esto supone respetar la autonomía de los distritos, especialmente en el tema movilidad”, expresó, y dijo que eventualmente tiene que hacerse "de forma coordinada, y siempre vamos a estar dispuestos a dialogar”.

Acuerdo con el FMI

En relación al acuerdo con el FMI, aseguró que "hasta que no conozca la letra chica no se puede opinar” sobre el acuerdo que el Gobierno nacional alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que en Juntos por el Cambio (JxC) "está muy consolidada la unidad".

“En la reunión de hoy, entre muchos temas, está la cuestión del acuerdo con el FMI, pero vamos a hablar también de la situación nacional, el armado de Juntos por el Cambio, y la consolidación de nuestra fuerza política, donde está muy consolidada la unidad. Hasta que no tengamos detalles, la información del acuerdo, no podemos opinar”, señaló Rodríguez Larreta al referirse a los temas que se tratarán en el "retiro" que la fuerza opositora realizará esta tarde en Olivos.

Al hablar tras una visita que realizó al Centro de Monitoreo Norte del Anillo Digital, ubicado en la localidad de Villa Martelli, el límite entre la ciudad de Buenos Aires y el partido bonaerense de Vicente López, el jefe de Gobierno porteño indicó que hasta el momento “sólo se tienen lineamientos generales" sobre el entendimiento alcanzado con el organismo de crédito global.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés