La Anses habilitó la atención al público por turnos y con distancia social en 11 delegaciones del país tras dos meses sin abrir las puertas de sus oficinas, en el marco de la paulatina salida del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.
Las oficinas habilitadas en ciudades son las siguientes: Carlos Casares, Vedia, San Miguel del Monte y Ranchos (Buenos Aires); Malargüe y San Rafael (Mendoza); Gualeguay (Entre Ríos) y Cañada de Gómez, Venado Tuerto, Villa Cañás y San Jorge (Santa Fe).
La atención se realiza con una limitación de acceso a las personas y se utiliza un sistema de turnos para evitar circulación en los edificios y, así, garantizar la distancia de seguridad entre los ciudadanos y el personal de la Anses.
En este sentido, la Anses efectuó "capacitaciones a sus empleados y trabajó en acondicionar las oficinas siguiendo los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno Nacional.
Asimismo, el organismo informó que amplió a 60.000 la cantidad de trámites que se pueden canalizar a través de su modalidad Atención Virtual, que funciona todos los días de 0 a 20 horas.