El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C
"Make Tucumán Great Again"

Tras la derrota de Menem, Milei viajó a Tucumán para apoyar a Bussi Jr

El candidato a presidente por La Libertad Avanza arribó a Tucumán y dio una conferencia de prensa junto a Ricardo Bussi

Javier Milei en conferencia de prensa esta mañana junto a Ricardo Bussi, su candidato a gobernador por Tucumán.
Javier Milei en conferencia de prensa esta mañana junto a Ricardo Bussi, su candidato a gobernador por Tucumán.
08 mayo de 2023

Tras la derrota de Martín Menem en La Rioja, el sobrino outsider de Carlos Saúl y candidato de La Libertad Avanza, que obtuvo el 16% de los votos en las elecciones provinciales de ayer, Javier Milei viajó a Tucumán para apoyar a Ricardo Bussi

El hijo de Antonio Domingo Bussi, gobernador de la provincia en dos períodos (1976-1977 y 1995-1999), buscará la gobernación en Tucumán el próximo domingo 14 de mayo con el partido Fuerza Republicana y el apoyo del líder libertario.

whatsapp image 2023-05-08 at 1.15.21 pm
Ricardo Bussi junto a Javier Milei

Sin pronunciarse respecto a la derrota de su aliado menemista ayer, Milei brindó una conferencia de prensa esta mañana en la capital tucumana con su candidato a gobernador.

En ella, reafirmó su idea de dolarizar la economía y aseguró que el sistema bimonetario genera "una distorsión muy grande en la distribución del ingreso y conlleva riesgos de una hiper, porque estarían bien quienes ganen en dólares y mal aquellos que ganen en pesos".

Además, lanzó dardos contra el oficialismo y la oposición: "La bomba que deja este Gobierno va a estallar. No se sabe cuando. Lo que sí, no se diferencia al anterior. (Hernán) Lacunza le tiró la bomba al Gobierno que seguía con el reperfilamiento. A la política no le importa que estalle la bomba. Le importa que estalle poselecciones porque les interesa conservar sus cargo. Lo hicieron ambas coaliciones. Solo quieren llegar y tener el poder".

Respecto al plan provincial en Tucumán, Bussi afirmó: "Nosotros siempre competimos para ganar, pero de no ser así, vamos a hacer una inmensa elección y vamos a hacer un bloque legislativo capaz de controlar efectivamente al Poder Ejecutivo para que se acaben los subsidios directos, las contrataciones directas y esta Tucumán postergada que nos toca vivir".

whatsapp image 2023-05-08 at 1.15.20 pm (1)
Javier Milei junto a Ricardo Bussi en su recorrida por las calles de San Miguel de Tucumán este lunes.

Al finalizar la conferencia de prensa con un abrazo, ambos candidatos realizaron una caminata que se inició en la calle 25 de Mayo al 200.  Durante el recorrido, el economista fue saludado y ovacionado por seguidores, comerciantes y trabajadores. 

sin titulo
Gorras que circularon durante la marcha.

 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés