El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 12°C
UxP

"Todos y unidos": La estrategia de Sergio Massa en la Provincia de Buenos Aires

El miércoles, en un acto en Ensenada, el oficialismo buscará recuperar votos en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones. 

El gobernador Axel Kicillof junto al candidato presidencial, Sergio Massa.
El gobernador Axel Kicillof junto al candidato presidencial, Sergio Massa.
25 septiembre de 2023

La campaña electoral de Unión por la Patria entrará el miércoles en la etapa definitoria de cara al 22 de octubre, donde Axel Kicillof busca ser reelecto como gobernador bonaerense y ayudar al candidato presidencial Sergio Massa a entrar al balotaje. Ambos serán los oradores centrales en un acto de relanzamiento de campaña en el estadio del club Defensores de Cambaceres, en la localidad de Ensenada, con el intendente Mario Secco como anfitrión. "Todos y Unidos", es el eslógan de la convocatoria para este miércoles. 

El objetivo del acto será ratificar el respaldo a la candidatura de Massa y mostrar a todos los sectores que forman parte del frente electoral encolumnados detrás del ministro de Economía y también de Kicillof. 

"Se está preparando un escenario bastante importante, entran 30 mil compañeros y va a ser una fiesta", planteó Secco. Además de intendentes, ministros y candidatos bonaerenses de todas las categorías, habrá presencia de los sindicatos de toda la provincia, así como de los movimientos sociales enrolados en UxP como el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie. La incógnita dará el presente la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

El acto se encuadra en la estrategia electoral del candidato oficialista. Su programa de campaña tiene 3 ejes centrales: medidas económicas para dar alivio al bolsillo de trabajadores, jubilados y sectores vulnerables; la movilización de intendentes especialmente aquellos que gobiernan los distritos con mayor población y en lo que los resultados en las primarias no fueron los esperados; y la idea de un gobierno de unidad nacional para lograr el apoyo de más sectores para enfrentar  en mejores condiciones un eventual balotaje contra el ganador de las PASO, Javier Milei. 

"Massa Presidente, Axel Gobernador", es la frase que acompaña el afiche de difusión y es también la consigna que reunirá a la gran mayoría de los intendentes y referentes peronistas. "Es la versión de lo que se hizo con los gobernadores en Tucumán, pero con intendentes", señaló uno de los organizadores. 

El objetivo del acto es poner énfasis en la unidad del oficialismo, que requiere del esfuerzo de todos sus integrantes para lograr revertir el resultado de las primarias a nivel nacional, que los ubicó terceros. La necesidad de militar la boleta completa fue un reclamo que adquirió gran peso en las intendencias después de las PASO, ya que los jefes comunales obtuvieron mejores números que Massa.

A pesar de que UxP logró la victoria en agosto a nivel provincial, perdió votos en comparación con los resultados de 2019, por lo que se buscará recuperar aquellos electores con actos y medidas que tengan repercusión directa en la población. De esa manera, Massa logra un mejor contraste con las propuestas de Milei, quien también viene haciendo campaña en la provincia en busca de reforzar su candidatura.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés