El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Stanley: "La crisis vivida el año pasado impactó en la pobreza"

28 marzo de 2019

Tras conocerse la cifra de pobreza del Indec, que alcanzó el 32% en el segundo semestre de 2018, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó que "hoy es un día triste". "Siempre es grave y siempre nos ocupamos de la pobreza", aseguró.

La titular de la cartera social señaló que lo hecho hasta el momento por el Gobierno nacional "no alcanza" para revertir los índices de pobreza pero aseguró que en el Gabinete hay "no solo autocrítica sino revisión de la situación para mejorarla".

"Hoy es un día triste", dijo, pero aseguró que el presidente Mauricio Macri y todos los miembros de su Gabinete tienen el compromiso de "decir la verdad, hablar del tema y trabajar todos los días para poder reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos".

Stanley reiteró que "el Gobierno trabaja el tema de la pobreza desde cada ministerio y considera la pobreza en todas sus dimensiones".

"Pobreza cero, más allá de haberlo mencionado en la campaña, tiene que ver con un objetivo, un horizonte, una forma de trabajar", afirmó la ministra ante una consulta de la presa y explicó que el índice de pobreza que mide el Indec "se mide por ingresos del último semestre y toda la crisis vivida el año pasado impactó en ese sentido".

Stanley se refirió al tema en una conferencia de prensa junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en la sede de la cartera de Desarrollo Social.

Por su parte, Sica sostuvo que es un año de incertidumbre y que la cifra corresponde a la crisis que se dió el año pasado, sin embargo, añadió que confían en que el programa económico funciona.

El ministro dijo que el Gobierno "confirma y mantiene el rumbo económico", al asegurar que las medidas adoptadas "van a permitir una recuperación sostenida y un crecimiento mucho más estable".

"Las acciones y el rumbo que tomamos, las correcciones que llevamos adelante y los temas que abordamos para reducir la incertidumbre a través del programa financiero, cambiario y fiscal nos van a sacar definitivamente hacia un sendero de recuperación, aunque sea más moderada pero más estable".

Sobre la situación crítica de las empresas, ante la cual varias solicitaron PPC, explicó que la recesión impactó en las empresas de mayor consumo masivo, pero que hay muchas que se encuentran dando trabajo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés