El Economista - 70 años
Versión digital

mar 29 Nov

BUE 30°C
Versión digital

mar 29 Nov

BUE 30°C

Sigue la presión por el bono: Moyano disparó contra la CGT y un intendente otorgará un "super bono"

26-11-2019
Compartir

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, consideró hoy un "error" que dirigentes de la CGT "hayan expresado que no se necesita un bono" de fin de año, al manifestar que su gremio ya obtuvo un acuerdo por $20.000 con el "80% de las empresas que están adheridas a las cámaras del sector".

"Lo que han expresado sobre el bono es un error: si creen que sus salarios son suficientemente altos como para no pedirlo, que se callen la boca y no lo hagan, pero que no creen el clima de que nadie está en condiciones de dar un aumento", dijo Moyano.

El sindicalista agregó, en declaraciones a FM Futurock, que "habría que preguntarle a cada trabajador de los sindicatos de la CGT si están de acuerdo con lo que dicen los dirigentes, yo creo que no, porque se ha perdido mucho el poder adquisitivo".

En tanto, cuando le preguntaron si esta decisión lo 'aleja' de la unidad sindical sellada con la central de la calle Azopardo 802, Moyano respondió: "No sé si me aleja, lo verán ellos".

Recordó además que "lo que hemos decidido entre todos es apoyar al gobierno que ha salido electo, pero de ahí a resignar los derechos de los trabajadores hay un largo trecho. Nosotros no lo hemos hecho con ningún gobierno, ni con los militares", disparó.

Ensenada con "super bono"

La discusión por el plus de fin de año también llega al sector público. El intendente del distrito bonaerense de Ensenada, Mario Secco, del Frente de Todos, anunció el pago de un bono de $32.000 para los trabajadores municipales, que pagará en cuatro cuotas y que también alcanzará a los jubilados.

Desde la comuna de Ensenada se precisó que las cuotas se cobrarán con los sueldos de noviembre a febrero, por lo que la primera de ellas se percibirá en los primeros días de diciembre y la última, con los salarios de marzo.

https://twitter.com/MarioSeccoOK/status/1199034827980365826

El jefe comunal kirchnerista, reelecto en octubre con el 70% de los votos, calificó a la medida como un "super bono" y remarcó que para él los empleados de la comuna son "el motor del crecimiento de la ciudad".

"El acuerdo se alcanzó tras varias reuniones con la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada", precisó Secco.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés