El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 Mar

BUE 22°C
Versión digital

mar 28 Mar

BUE 22°C
La Libertad Avanza

"Sexo y guita": Tras ser denunciado por una militante, Javier Milei negó todo y disparó contra los jóvenes

Dijo que los jóvenes que lo acusaron están "ávidos de cargos y beneficios económicos". Mila Zurbriggen, líder de La Generación Libertaria, apuntó contra el diputado y candidato a presidente Javier Milei.

Crisis en La Libertad Avanza: la respuesta de Javier Milei
Crisis en La Libertad Avanza: la respuesta de Javier Milei
15-02-2023
Compartir

El partido La Libertad Avanza, que encabeza Javier Milei, rechazó hoy las acusaciones de militantes juveniles de esa organización que denunciaron que se intercambian "candidaturas por favores sexuales y dinero", y afirmó que esos jóvenes estaban "ávidos de cargos y beneficios económicos".

  • "Sobre las recientes denuncias vertidas por algunos militantes ávidos de cargos y beneficios económicos, La Libertad Avanza quiere dejar en claro que agradecemos se hayan retirado del espacio, ya que no queremos tener nada que ver con ninguna persona que crea que este movimiento es una agencia de colocación del Estado", indicaron desde el partido a través de un comunicado.

La presidenta de la agrupación juvenil La Generación Libertaria, Mila Zurbrigger, que era parte del armado del partido del diputado Nacional Javier Milei, reavivó la interna libertaria tras hacer la denuncia y asegurar que la manera en que se maneja la conducción "es una falta de respeto para la juventud militante".

fo6mgt4xgaquesf
Mila Zurbriggen

El domingo pasado, tras las denuncias, la agrupación Generación Libertaria comunicó su separación de La Libertad Avanza.

Zurbriggen, dijo que Milei "usó a la juventud" y que la elección de lugares en las boletas en el partido obedece tanto a "los aportes financieros" que se hacen a la campaña electoral como a los vínculos privados que se mantienen con el líder del partido. "Es solo por guita o por sexo", publicó en sus redes sociales.

Tras su descargo en redes, la militante "libertaria" ratificó sus dichos. "Hay mujeres que se muestran con poca ropa y son esas mismas las que son ubicadas en lugares importantes o son llevadas a los medios, sin priorizar la idoneidad de los militantes", comentó a Página 12 en relación a presuntos favores sexuales para obtener relevancia, en especial, en la cuenta de Twitter de Javier Milei. "Uno esperaría más seriedad en un partido político", agregó.

En el comunicado difundido en las últimas horas, el partido de Milei consideró que la intención fue "difamar a mujeres del espacio" y advirtió que "todos aquellos que quieran acercarse en búsqueda de fama no son aceptados".

"No lo aceptamos y no nos preocupan sus mentiras infundadas. Sabemos que van a intentar difamarnos, es el precio que debemos pagar para transformar la Argentina", afirmaron en el texto.

Maslatón: "En junio va a ser una catástrofe"

914da606-0fea-4b80-9c24-636c350d4994
Maslatón junto a Milei antes del enfrentamiento.

"Zurbriggen ya tuvo problemas con otras agrupaciones. Es su forma de actuar, por eso no dura en ningún espacio", insistió el economista libertario, que de esa manera también apuntó contra el abogado Carlos Malastón, otro exintegrante de Libertad Avanza que también abandonó el espacio con duras críticas a Milei.

El propio Malastón respondió a las acusaciones del líder libertario. "Milei me acusó de que Zurbriggen pertenece a mi sector. Ella pertenece al oficialismo. Está con (Carlos) Kikuchi y Karina (Milei)", sostuvo Maslatón en referencia a los vínculos políticos de la decepcionada juvenil libertaria con el entorno mas cerrado de Milei. "Es cuestión de tiempo. Hay que sentarse a esperar. En junio va a ser una catástrofe", vaticinó luego Maslatón sobre el futuro de La Libertad Avanza.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés