El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C
Diálogo

Milei y Bolsonaro darán "batalla contra el socialismo sobre la base de los valores de Dios, patria, familia y libertad"

En un diálogo telefónico, Milei y Bolsonaro dijo que la izquierda quiere "una Unión Soviética latinoamericana"

"Todos empezamos a recorrer el camino de Cuba", dijo Milei
"Todos empezamos a recorrer el camino de Cuba", dijo Milei
15 febrero de 2023

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el candidato a presidente Javier Milei mantuvieron un diálogo a través de una plataforma de videollamada.

"Nos pusimos de acuerdo en que es fundamental dar la batalla contra el socialismo en el continente sobre la base de los valores de Dios, patria, familia y libertad", explicó el economista. "También coincidimos en la necesidad de ir hacia una agenda de mayor libertad comercial, por lo que es fundamental unir fuerzas para luchar contra el socialismo", amplió.

En la reunión, Bolsonaro manifestó su preocupación por la situación económica de nuestro país, a raíz del aumento sostenido de la inflación y los preocupantes índices de pobreza.

Milei y Bolsonaro: un enemigo común

Para Milei, "la izquierda ha sido muy exitosa en su plan que impulsó el Foro de San Pablo, hoy Grupo de Puebla, que es la idea de la Unión Soviética latinoamericana. Todos empezamos a recorrer el camino de Cuba. Antes decían que Venezuela no iba a ser Cuba, y ahora dicen Argentina no va a ser Venezuela, mientras que en Chile sostienen 'Chile no va a ser Argentina'".

Por otra parte, Milei lo felicitó por su trabajo en la parte económica en un contexto mundial "muy complicado". 

"Lo felicité no solo por la elección de su ministro de Economía, si no también por haberlo sostenido y los logros alcanzados", dijo el liberal.

La conversación continuó sobre la posición de los medios de comunicación en torno a la posverdad y la instalación de mentiras, como así también su doble moral frente al mismo evento. El diálogo entre ambos finalizó con el clásico remate del economista: "Viva la libertad, carajo".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés