El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 9°C
PJ

Sergio Massa reaparece en un acto en Roque Pérez, una semana después que Máximo Kirchner

El líder del Frente Renovador postergó una semana la convocatoria de su espacio para evitar superponerse al acto que encabezará el presidente del PJ bonaerense en Cañuelas

Máximo Kirchner junto a Sergio Massa.
Máximo Kirchner junto a Sergio Massa.
23 febrero de 2024

Con base en la provincia de Buenos Aires, el Partido Justicialista comienza su rearmado político de la mano de Sergio Massa y Máximo Kirchner, los primeros dirigentes en convocar a actos partidarios. 

El sábado 2 de marzo será la primera aparición pública del exministro de Economía y líder del Frente Renovador tras la derrota en el balotaje de noviembre. 

En su oficina porteña de Avenida del Libertador, Massa recibió ya a algunas figuras de su armado local y tiene agendadas más citas con otras personalidades para los días que siguen. Uno de los ejes que atraviesa sus conversaciones con los intendentes es la crisis económica, profundizada durante los primeros meses del gobierno de Javier Milei

"Massa no está en su casa viendo qué pasa. Está teniendo reuniones privadas con dirigentes de distintos espacios y en diálogo permanente con los 20 intendentes de la provincia de Buenos Aires que responden al FR", apuntaron desde su entorno.

El acto que Massa iba a encabezar este sábado en Roque Pérez, con la participación de legisladores nacionales y provinciales del FR, quedó postergado para el 2 de marzo debido a "compromisos familiares" de Massa. 

La reunión, donde Massa iba a realizar un "diagnóstico" de la situación del país y evaluar el "impacto" en los sectores medios de las políticas que está aplicando el Gobierno, se demorará una semana más. 

En el encuentro, se esperaba que Massa encabezara "un fuerte mensaje en defensa de la clase media", según adelantaron desde su entorno.

El encuentro estaba marcado también por el conflicto entre los jefes comunales que responden a Massa y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, luego de que el martes pasado los diputados provinciales del FR no se sentaran en sus bancas en la legislatura bonaerense. 

La movida, que contó con aval de Massa, se generó como protesta ante deudas del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y cuestiones educativas y de seguridad pendientes con los municipios massistas, según indicaron en el sector.

En el gobierno de Kicillof, sin embargo, no interpretaron la ausencia de legisladores massistas como un mensaje interno y negaron incumplimientos. 

La idea de fondo de postergar el acto es no pisarse con el diputado nacional, Máximo Kirchner, que actualmente está inmerso en la batalla para que el Gobierno libere el pago del Fonid, uno de los puntos de conflicto antes del inicio de clases. Este fin de semana, el hijo de Cristina Fernández encabezará una reunión del consejo partidario del PJ bonaerense, que él preside, en Cañuelas.

Massa en Greylock Capital Management

En tanto, el líder del FR se sumará a trabajar a Greylock Capital Management, un fondo de inversiones estadounidense que tuvo un rol activo en la reestructuración de la deuda privada liderada por el exministro de Economía, Martín Guzmán, en 2020.

"Trabaja para Greylock, pero no puede trabajar en Argentina. Le dieron diez proyectos que trabajan sobre economía real. En el país, para cumplir la ley de ética pública, no podría trabajar casi en ningún lado", explicaron fuentes del FR. 

Su participación en esos proyectos estará orientada, dijeron, "sobre todo a bonos verdes y economía real". El primer viaje con ese fin sería a fines de marzo. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés