El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C
Habló durante un acto

Sergio Massa, a los jóvenes: "Necesitamos que participen, nos interpelen y nos exijan"

Apuntó a un "Estado antiguo" y al rol de la educación como clave

Sergio Massa, a los jóvenes: "Necesitamos que participen, nos interpelen y nos exijan"
01 noviembre de 2021

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que la sociedad argentina "necesita mucho de la participación de los jóvenes para entrar al siglo XXI", al sostener que "son los dueños del próximo mercado de trabajo" y de las nuevas formas de producción y generación de riqueza para los países.

“Nuestra sociedad necesita mucho de la participación de las y los jóvenes para entrar al siglo XXI. Tenemos un sistema político con métodos de definición, de debate y formas de funcionamiento de un Estado antiguo, y necesitamos que ustedes entren, pongan el cuerpo, participen, nos interpelen y nos exijan”, dijo Massa durante una jornada de debate junto a jóvenes y referentes del Frente Renovador, que se realizó ayer en el partido de San Fernando.

Del encuentro también participaron la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el intendente local, Juan Andreotti.

El encuentro tuvo como objetivo generar debate y propuestas en economía, educación, comunicación, género y tecnología, entre otras temáticas.

  • “Los jóvenes tienen que imponer la agenda ambiental, la agenda de reformas tecnológicas y educativas porque son los dueños del próximo mercado de trabajo, del nuevo sistema educativo, de las nuevas formas de producción y de los nuevos mecanismos de generación de riqueza para los países”, aseveró Massa.

En ese sentido, destacó que, en esta revolución de la tecnología y el conocimiento, el papel de la educación es clave, al sostener que "los países más ricos serán los que mejor desarrollen en los próximos 20 o 30 años, sus sistemas educativos para preparar a las próximas generaciones para el mundo que viene”.

Por último, Massa incentivó a la juventud a avanzar hacia el diseño de nuevas políticas de Estado y consideró que "son imprescindibles para construir las herramientas de gobierno, de formación, de educación, de presupuestos mínimos ambientales".

"Hacer el mundo en el que vivimos más fácil o más difícil, depende de cuánto nos exijan los jóvenes en la agenda de hoy para construir las bases del mundo en el que van a vivir”, enfatizó Massa.

Durante la jornada, estuvieron presentes además las candidatas a diputadas nacionales Marcela Passo, Mónica Litza y Micaela Morán; la candidata a senadora provincial, Sofía Vannelli; las candidatas a diputadas provinciales, Ayelén Rasquetti y Fernanda Bevilacqua; la candidata a concejala de San Fernando, Eva Andreotti, junto a jóvenes, referentes y dirigentes del Frente Renovador.
 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés