El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C
Causa ARA San Juan

Macri recusó otra vez al juez de Dolores que lo citó a indagatoria para este miércoles

Por presunto temor de "parcialidad"

Macri recusó otra vez al juez de Dolores que lo citó a indagatoria para este miércoles
01 noviembre de 2021

El expresidente Mauricio Macri recusó por segunda vez al juez federal subrogante de Dolores Martín Bava que lo citó a declaración indagatoria en la causa en la que está imputado por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017.

La presentación fue realizada por su abogado defensor, Pablo Lanusse, por presunto temor de "parcialidad", informaron fuentes judiciales.

  • Macri debe presentarse a una nueva cita a declarar este miércoles, 3 de noviembre, en Dolores.

La nueva recusación se presentó en base a lo ocurrido la semana pasada, cuando tuvo que suspenderse la indagatoria a Macri que se llevaba a cabo en la sede del juzgado porque no se lo había relevado del deber de guardar secreto sobre información sensible de inteligencia nacional.

A pedido de Bava, el presidente Alberto Fernández relevó a Macri de ese deber de secreto y confidencialidad, y el juez volvió a convocarlo.

Macri ya había recusado al juez luego de ser citado a indagatoria pero la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó al magistrado en la causa por supuesto espionaje de agentes de la AFI en Mar del Plata a familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés