El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C
Discurso

Sergio Massa en el Consejo de las Américas: "Sin paz social, no hay estabilidad macroeconómica"

El ministro de Economía adelantó que se conocerán en las próximas horas "niveles inesperados" de desempleo

Llegada de Sergio Massa. Se realiza en Buenos Aires, la 19° Reunión del Consejo de las Américas, tras 3 años de virtualidad por la pandemia.
Llegada de Sergio Massa. Se realiza en Buenos Aires, la 19° Reunión del Consejo de las Américas, tras 3 años de virtualidad por la pandemia.
18 agosto de 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, señaló hoy que "sin estabilidad macroecómica no hay paz social pero sin paz social no hay estabilidad macroeconómica", y agregó que "las tensiones se ven reflejadas en las decisiones que debe tomar el Estado y los privados a la hora de invertir".

Así lo expresó al disertar en el Consejo de las Américas que se desarrolla en Buenos Aires, donde consideró que la estabilidad macroeconómica "es un trabajo conjunto entre el Estado, los gobernantes, pero también con los actores económicos y sociales de la Argentina".

Massa destacó los niveles de desempleo, de consumo y de producción en el país

El ministro de Economía dijo que se conocerán en las próximas horas "niveles inesperados" de desempleo en 6,7% y que hay "niveles de consumo en algunas regiones del país y de producción y aumento de capacidad instalada que llegan a niveles que hace dos años en medio de la pandemia no imaginábamos", expresó durante su exposición en el Consejo de las Américas.

“Quiero agradecer a los 4 millones de argentinos que renunciaron a los subsidios”

Massa, agradeció "a los 4 millones de argentinos que renunciaron a los subsidios" porque "mostraron la voluntad de acompañar el esfuerzo del Estado en llevar adelante un ahorro de recursos que redunda, si cuidamos la luz, el gas, el agua, en ahorro para el Estado y también en ahorro para el ciudadano".

"El crecimiento depende del trabajo que desde el Estado y el sector privado hagamos"

El ministro sostuvo que "la Argentina es un gran país, con enorme cantidad de recursos, pero claramente es un país que no es rico sino con riquezas".

Durante su exposición en el Consejo de las Américas, Massa señaló que "transformar esa riqueza en desarrollo, el crecimiento de alguna manera depende del trabajo que desde el Estado y el sector privado hagamos cada uno de nosotros".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés