El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C
En el Congreso

Se realizará el Primer Foro de Responsabilidad Social "Hacia un Desarrollo Sostenible"

Reunirá académicos, empresarios, dirigentes sindicales, organizaciones de la sociedad civil y de la economía social, diputados y otros funcionarios públicos

Será el próximo jueves 11 en el Congreso
Será el próximo jueves 11 en el Congreso
08 agosto de 2022

El Primer Foro de Responsabilidad Social "Hacia un Desarrollo Sostenible. ¿Hacia dónde va la Responsabilidad Social en Argentina?" se realizará jueves 11 de agosto en el Congreso.

El compromiso y las obligaciones asumidos por los integrantes de una comunidad son la génesis de la práctica de responsabilidad social, trasladar ese mecanismo al terreno empresarial implica, además, involucrar a las compañías en una gestión de triple impacto, que genere un beneficio ambiental y social, al mismo tiempo que el económico; así, las organizaciones pueden tener un impacto positivo directo e inmediato en la vida de los ciudadanos y las comunidades.

A partir de estas premisas, el jueves 11 de agosto, entre las 14 y las 16, se desarrollará en el Salón Blanco del Congreso de la Nación, el primer Foro de Responsabilidad Social “Hacia un Desarrollo Sostenible”.

El encuentro reunirá a especialistas del sector académico, empresarios y representantes de cámaras empresarias, dirigentes sindicales, organizaciones de la sociedad civil y de la economía social, entidades profesionales, diputados y otros funcionarios públicos, para aunar esfuerzos y debatir sobre la generación de un equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el cuidado del ambiente.

El evento es convocado por la vicepresidenta de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados, la diputada Cristina Brítez, y el Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresaria y Capital Social (Cenarsecs) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, con el auspicio institucional de la Red Iberoamericana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresaria (RedUniRSE).

  • Bernardo Kliksberg, presidente de la RedUniRSE, expondrá en la inauguración del encuentro, que estará moderado por el director del Cenarsecs, Julián D'Angelo.

“El foro busca interpelar a la sociedad sobre la responsabilidad social en Argentina y, en un mundo tan cambiante como en el que nos toca transitar, preguntarnos qué acciones estamos tomando para mejorar”, señaló Brítez.

Con este encuentro, “buscamos llegar a la unión de voluntades entre la comunidad, el estado y las empresas como pilares de la economía del país”, explicó.

Asimismo, D'Angelo sostuvo que el foro “es un gran paso para empezar a debatir de manera plural con los diversos sectores de la sociedad, académicos y del mundo del trabajo, cuál puede ser el aporte del parlamento para la importante promoción de la responsabilidad social y el desarrollo sostenible en Argentina”.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés