El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Schiaretti: "Buscamos subsidiar el empleo y no el desempleo"

El gobernador cordobés lanzó ayer la edición 2021 del tradicional Programa Primer Paso (PPP).

MG_3460
MG_3460
06 julio de 2021

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lanzó ayer la edición 2021 del Programa Primer Paso (PPP), que tiene como objetivo la creación de 15.000 puestos de trabajo para jóvenes de entre 16 y 24 años, y sin límites de edad para personas con trasplantes o algún tipo de discapacidad.

El mandatario, acompañado por la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, detalló que los jóvenes beneficiarios accederán a una asignación estímulo de $7.500 durante la etapa de capacitación y $15.000 cuando incursionen en la instancia de entrenamiento en las empresas o con los empleadores.

El PPP comenzó a implementarse en 1999 como propuesta para acompañar a la juventud en el proceso de capacitación y entrenamiento en empresas locales y, según los datos oficiales, hasta el momento ya benefició a unos 200.000 jóvenes.

Schiaretti destacó que el PPP, y otros programas colaterales vinculados a la promoción del empleo forman parte de una estrategia que adoptó el Gobierno provincial para "subsidiar el empleo y no el desempleo", a través de "movilizar toda la fuerza que tiene Córdoba, como del campo, de la industria, del conocimiento y de nuestras universidades".

“Córdoba tiene esa característica de siempre ir por el progreso y por eso no sólo es la capital del interior de la patria sino que es un faro productivo del interior, que quiere una Argentina federal, integrada y de trabajo”, concluyó Schiaretti.

En el lanzamiento también estuvieron presentes el vicegobernador Manuel Calvo; la diputada nacional Alejandra Vigo; el ministro de Trabajo Omar Sereno y su par de Desarrollo Social, Carlos Massei.

La ministra Jure resaltó la importancia de este programa. “Es un sello de nuestra provincia. El PPP nació en un contexto muy complejo de nuestra Argentina y eso lo transformó en pionero. Con el paso de los años se convirtió en un programa modelo tanto a nivel nacional como internacional en lo que tiene que ver con políticas de promoción del empleo. Además, tiene una gran valoración por parte tanto de los beneficiarios como del sector privado”, dijo.

Además, destacó que a los jóvenes muchas veces se les pide que tengan experiencia, y “este programa busca ayudarlos con ese requisito, además de elevar el potencial de los participantes a través de cursos intensivos, de capacitación en temáticas altamente demandadas por el mercado”.

Acompañaron la presentación a través de teleconferencia, intendentes, jefes y jefas comunales, legisladores, empresario/as, autoridades universitarias, representantes de las cámaras sectoriales y fundaciones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés