El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Santoro: “Vidal, Rubinstein y López Murphy son iguales en términos económicos y sociales"

Santoro
Santoro
25 julio de 2021

El precandidato a diputado nacional que encabeza la lista del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, dijo hoy que "la única forma" de salir adelante es que "la solidaridad le gane al individualismo", opinó que "la gente va a saber entender el contexto" de pandemia y contó que trabajan permanentemente para "desactivar prejuicios que son los que arma la derecha".

En declaraciones radiales esta mañana, Santoro sostuvo que la identidad de su proyecto electoral "se planta sobre un eje, sobre la solidaridad" y consideró que se necesita "ver cómo contagiar con esos valores al pueblo argentino".

"La única forma de que salgamos adelante es que la solidaridad le gane al individualismo", remarcó.

En ese sentido consideró que en los próximos dos años en el Congreso "se van a definir muchas leyes que para el destino de la Argentina y no es lo mismo que la derecha tenga fuerza a que haya un gobierno con mayoría popular".

"Tenemos claro cuál es el Norte y los proyectos que necesitamos para llevar adelante nuestro modelo de país, y ellos también", sostuvo además sobre la oposición de Juntos por el Cambio.

Consultado sobre las tres listas opositoras en la CABA, que encabezan María Eugenia Vidal, Adolfo Rubinstein y Ricardo López Murphy, consideró que son iguales "en términos económicos y sociales", y la diferencia es "de estilo y de discurso".

Además analizó los motivos de la candidatura de la exgobernadora bonaerense. Para Santoro el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta "jugó fuerte a bloquear la posibilidad de que el radicalismo pueda generar una alternativa para la Ciudad en 2023, por eso la trae a Vidal".

"Ojo con eso. Eso es lo que verdaderamente está en discusión", alertó.

Finalmente consideró que era "difícil encontrar candidatos en el PRO que no hayan sido espiados por (el expresidente Mauricio) Macri" pero opinó que lo que para algunos "es inaceptable" para otro sector "es motivo para votar”.

Elecciones en CABA

Santoro y Vidal encabezarán las principales listas de precandidatos a diputados que competirán en las PASO del 12 de septiembre para ocupar las 13 bancas en la Cámara Baja que se disputan por CABA.

La boleta del FdT tendrá en el segundo lugar a la actual diputada nacional Gisela Marziotta, quien buscará manera renovar su banca, al igual que Carlos Heller, que ocupará el tercer puesto.

En tanto, en la alianza opositora de Juntos por el Cambio (JxC) se disputarán las candidaturas para las elecciones generales tres listas: Juntos Somos Más, con la exgobernadora de Buenos Aires; Republicanos Unidos con el exministro Ricardo López Murphy y Adelante Ciudad con el exsecretario de Salud de Cambiemos, Adolfo Rubinstein y otros correligionarios.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés