El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Elecciones 2021: Santoro y Marziotta liderarán la oferta del Gobierno en CABA

Elecciones-2021-Santoro-y-Marziotta-lideraran-la-oferta-del-Gobierno-en-CABA
Elecciones-2021-Santoro-y-Marziotta-lideraran-la-oferta-del-Gobierno-en-CABA
24 julio de 2021

El actual legislador porteño Leandro Santoro y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezarán las principales listas de precandidatos a diputados que competirán en las PASO del 12 de septiembre para ocupar las 13 bancas en la Cámara Baja que se disputan por CABA.

Santoro, con origen radical, lidera la nómina del Frente de Todos (FdT), la cual quedó oficializada durante un acto en una fábrica de Escobar, que estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, donde fue presentada también la lista que llevará el oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

La boleta tendrá en el segundo lugar a la actual diputada nacional Gisela Marziotta, quien buscará manera renovar su banca, al igual que Carlos Heller, que ocupará el tercer puesto. La legisladora porteña Lorena Pokoik y el director del Banco Nación, Matías Tombolini, irán cuarta y quinto, respectivamente.

En tanto, para la Legislatura porteña, el FdT tendrá como precandidatos a Alejandro Amor, quien ocupaba hasta hoy el cargo de Defensor del Pueblo de la Ciudad, al que renunció para dedicarse a la campaña electoral.

Amor estará acompañado por Victoria Montenegro, nieta recuperada y referente de la lucha por los derechos humanos, quien también renovará su escaño en el cuerpo legislativo porteño de ser elegida en los comicios legislativos.

La boleta de postulantes a legisladores porteños también tiene al dirigente de La Cámpora Juan Modarelli; Maia Daer, hija del referente sindical e integrante de la comisión directiva del Club Huracán y, también, Juan Manuel Valdés.

PASO de 3 en JxC

En tanto, en la alianza opositora de Juntos por el Cambio (JxC) se disputarán las candidaturas para las elecciones generales tres listas: Juntos Somos Más, con la exgobernadora de Buenos Aires; Republicanos Unidos con el exministro Ricardo López Murphy y Adelante Ciudad con el exsecretario de Salud de Cambiemos, Adolfo Rubinstein y otros correligionarios.

Vidal estará acompañada en la lista por el economista Martín Tetaz; los diputados Paula Oliveto, Fernando Iglesias y Carla Carrizo; además del dirigente referenciado en Elisa Carrió, Fernando Sánchez; la postulante propuesta por Patricia Bullrich, Sabrina Ajmechet y el candidato impulsado por el senador Esteban Bullrich, Pablo Walter.

En la Legislatura local, competirán por las tres listas el exasesor bonaerense Emmanuel Ferrario (la de Vidal), el empresario Roberto García Moritán (la de López Murphy) y el arquitecto Andrés Borthagaray por la radical.

// Pocas sorpresas y algunas novedades en la Ciudad

La izquierda y los liberales

Dentro del Frente de Izquierda Unidad, en tanto, Myriam Bregman del PTS va de primera precandidata a diputada nacional y Gabriel Solano del PO encabeza la nómina para la Legislatura porteña.

Autodeterminación y Libertad postula a Luis Zamora y la docente Virginia Peyras para la Cámara Baja y a la actual legisladora Marta Martínez para renovar su lugar en el Parlamento porteño.

Por los liberales, el economista mediático Javier Milei liderará la oferta de “La libertad avanza” y estará secundado por la abogada Victoria Villaruel, presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtiv) y y coautora "Los otros muertos: víctimas civiles del terrorismo guerrillero de los 70'".

El espacio llevará como primer candidato a la Legislatura al broker y youtuber financiero, Ramiro Marra.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés