El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Santilli: “Hay que invertir la carga y el que tiene que tener miedo es el delincuente”

El precandidato del PRO, recorre el conurbano buscando capitalizar su paso por el Ministerio de Seguridad; Lousteau se metió en PBA.

4e54e76e-b93e-4c92-9303-66a76c368807
4e54e76e-b93e-4c92-9303-66a76c368807
17 agosto de 2021

El primer precandidato a diputado por Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró ayer que "el abordaje de la seguridad es la libertad" y posibilitar que los ciudadanos se desenvuelvan ·en la vida sin tener miedo" de que les pase algo, según manifestó al realizar una recorrida de campaña por el distrito de Escobar, en el conurbano bonaerense en donde tal como contó El Economista, Santilli hará foco para consolidar el voto duro del PRO.

Con su paso por el Ministerio de Seguridad, el candidato impulsado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, busca capitalizar su imagen con un costado que sigue siendo uno de los puntos de mayor preocupación en el conurbano.

"Nosotros hemos hecho un trabajo muy profundo en términos de seguridad, donde sabemos dónde está cada policía, cada patrullero, cada camioneta y cada moto. Sabemos lo que están haciendo y hay un sistema que controla toda esta operación", dijo sobre la gestión porteña.

"Hay que invertir la carga. El que tiene que tener miedo es el delincuente. Y hay que trabajar y proteger a los ciudadanos, proteger a las víctimas. Poner a disposición de la Justicia a los delincuentes, que es la que los tiene que condenar y con pruebas", dijo Santilli en el municipio en el que recientemente el Frente de Todos presentó su lista de candidatos.

En el mismo sentido, afirmó que para colaborar con el Poder Judicial se debe utilizar la tecnología y, al respecto apuntó: "Vos tenés cámaras, tenés imágenes, tenés video". Tras lo cual recordó su condición de exfuncionario porteño a cargo de la cartera de Seguridad.

"Yo quiero llevar eso adelante para la provincia (de Buenos Aires) y sé que lo puedo hacer. Sé que lo podemos hacer porque ya lo hemos hecho y funciona en la Ciudad", agregó.

Por otro lado, al referirse a la cuestión educativa, Santilli dijo que en el territorio bonaerense hubo "un año y medio sin clases", lo que consideró "un horror".

"Lo que hay que hacer es rápidamente reconstituir las pruebas Aprender para saber qué nos dejó la pandemia, tener un diagnóstico para mejorar, porque el tiempo perdido no lo podemos recuperar. Y sobre todo, tenemos que mejorar e incorporar nuevos contenidos en todo el aprendizaje", sostuvo.

En la recorrida, estuvo acompañado por el 1° candidato a concejal, Roberto Costa. “Para nosotros es un lujo tenerlo a Diego (Santilli) de candidato, porque es verdaderamente nuestro estandarte. Es quien lleva adelante la bandera de un equipo impresionante que ha transformado a la Ciudad de Buenos Aires. Porque hoy volvemos a sentir el orgullo por Buenos Aires, y la comparamos con cualquier otra capital del mundo. Pero hace veinte años atrás o doce años atrás no pasaba lo mismo, entonces, ese ejemplo queremos tomar. Cuando fuimos a visitar el centro de monitoreo me quedé admirado de lo que realmente ha generado él con su trabajo. Y bueno, si bien la Provincia, es mucho más compleja también lo vamos a poder hacer. Yo estoy re confiado, tengo todas mis expectativas en lo que puede hacer este Colo, que por más que sea de River nos llevamos bastante bien”, dijo Costa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés