El Economista - 70 años
Versión digital

lun 15 Abr

BUE 21°C
Rosario

Santilli estuvo con Javkin y lanzó una dura advertencia sobre la provincia de Buenos Aires

"Argentina dejó de ser un país de paso. El narcotráfico se instaló y la droga volvió al barrio, pero yo no quiero que pase esto en mi provincia", dijo

Santilli viajó a Rosario este jueves por la tarde después de conocerse el ataque mafioso  contra la familia Messi
Santilli viajó a Rosario este jueves por la tarde después de conocerse el ataque mafioso contra la familia Messi
02 marzo de 2023

El intendente de Rosario, Pablo Javkin y el diputado nacional de Juntos Diego Santilli mantuvieron una reunión en Rosario este jueves después del ataque a balazos que sufrió uno de los supermercados que posee la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, en la ciudad santafesina.

Santilli viajó a Rosario este jueves por la tarde después de conocerse el ataque mafioso y en el marco de la crisis que vive Rosario, donde se han cometido 58 asesinatos desde que comenzó el año.

El diputado nacional fue a brindar su respaldo a Javkin en calidad de integrante de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados y como candidato a gobernador de una provincia vecina de Santa Fe, como lo es la provincia de Buenos Aires, que también está sufriendo el avance del narcotráfico.

"Vine a Rosario a acompañar a Pablo Javkin. Lo que sucede en Rosario es un espejo de lo que está empezando a pasar en muchos municipios de la provincia de Buenos Aires, con un Gobierno nacional ausente, que no enfrenta a las mafias y a las redes del narcotráfico" expresó Santilli tras el encuentro.

"Argentina dejó de ser un país de paso. El narcotráfico se instaló y la droga volvió al barrio, pero yo no quiero que pase esto en mi provincia", aseveró.

El diputado nacional señaló que los pasos a seguir en Rosario deberían consistir en la convocatoria al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, y la sanción de la Ley contra el lavado de dinero vinculado al narcotráfico que presentó en el Congreso a principios del año pasado.

En ese sentido, señaló: "Presenté un proyecto para cortarle el negocio a los narcos: propongo congelarles los bienes y prohibir que cualquier persona o entidad los asista. Cortarles el financiamiento es atacar el problema de raíz. Vamos a pelear para que estos tipos estén presos y no tengan herramientas para subsistir".

"Contra los narcos hay que ir a fondo: tirarles abajo los búnkers, meterlos presos y cortarles el financiamiento. Mi compromiso es con la seguridad y con la libertad de los bonaerenses y de todos los argentinos", concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés