El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C
Causa Vialidad

Santiago Cafiero: "La extrema derecha en América Latina es antidemocrática"

"Quieren proscribir a Cristina. Lo hicieron con Perón y recientemente con líderes populares de la región como Evo y Lula", señaló en redes

"Nuestros pueblos son justos: no abandonan a quienes se la juegan por ellos", dijo el jefe de la diplomacia
"Nuestros pueblos son justos: no abandonan a quienes se la juegan por ellos", dijo el jefe de la diplomacia
22 agosto de 2022

El canciller Santiago Cafiero advirtió este domingo que "quieren proscribir a Cristina Fernández de Kirchner" al referirse desde Twitter a la causa de Vialidad y el juicio oral sobre la obra pública en Santa Cruz, que está en etapa de alegatos.

"Quieren proscribir a @CFKArgentina. La extrema derecha en América Latina es antidemocrática. Lo hicieron con Perón y recientemente con líderes populares de la región como @evoespueblo y @lulaoficial", señaló desde sus redes sociales.

Y en el mismo sentido, aseguró que "nuestros pueblos son justos: no abandonan a quienes se la juegan por ellos", en alusión a lo que ocurrió en Bolivia, Brasil y en la propia Argentina con situaciones similares.

Esta semana, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola concluirán con el alegato acusador y pedirán las penas en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 en favor del empresario Lázaro Báez, que tiene a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como la principal imputada.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés