El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 13°C
Agroactiva

Rodríguez Larreta en Santa Fe: "El 10 de diciembre voy a bajar a cero las retenciones para todas las economías regionales"

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio estuvo este viernes en Santa Fe donde participó de Agroactiva y de distintas actividades con foco en el sector agropecuario.

Horacio Rodríguez Larreta este viernes junto a productores y empresarios agropecuarios.
Horacio Rodríguez Larreta este viernes junto a productores y empresarios agropecuarios.
09 junio de 2023

"Las retenciones son un impuesto espantoso y hay que ir eliminándolo", expresó Horacio Rodríguez Larreta durante el evento del agro más grande del país, Agroactiva, que cada año reúne en la ciudad de Armstrong a alrededor de 250.000 personas y más de 700 empresas expositoras.  

"El 10 de diciembre voy a bajar a cero las retenciones para todas las economías regionales, para más de 200 productos", añadió y también aseguró que va a "duplicar las exportaciones del mundo agroalimentario en seis años". 

Sobre Agroactiva, el mandatario señaló: "Exhibe el potencial que tiene el país, a pesar del año que tuvo el campo con la dureza del clima. Esto es Argentina, éste es el motor de recuperación, lo que te muestra que vale la pena hacer un esfuerzo todos juntos para sacar a la Argentina adelante". 

Al mismo tiempo, hizo eco de la "angustia de los productores por la sequía, por las retenciones, por este gobierno que los vuelve locos, los trámites, la inseguridad, la falta de conectividad".

Más allá de su actividad con foco en el sector agropecuario, el Jefe de Gobierno porteño fue consultado allí por una posible ruptura de Juntos por el Cambio. Al respecto, descartó esa posibilidad y fue contundente: "Sin una mayoría sólida que se refleje en el Congreso, no hay cambio. Por eso pienso siempre en sumar. Con lo que tenemos no alcanza, el desafío es enorme. Para los argentinos que sufren tenemos que sumar y echar al kirchnerismo". 

Lo acompañaron el intendente de Armstrong y candidato radical a senador provincial por el departamento de Belgrano, Pablo Verdecchia; el director general de Confiagro, Leonardo Sarquis; y el subsecretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Resnicoff.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés