El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C
Declaraciones

Rodríguez Larreta: "Cristina Kirchner quiere controlar y manejar CABA"

La vicepresidenta pidió repensar el alcance de la autonomía del distrito durante un encuentro con legisladores del Frente de Todos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
31 agosto de 2022

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quiere "controlar y manejar" la ciudad de Buenos Aires al responder los dichos de la exmandataria, quien pidió repensar el alcance de la autonomía del distrito durante un encuentro con legisladores del Frente de Todos (FdT) en el Congreso.

"No hay manera de que Cristina se quede con el manejo de la Ciudad. Para empezar, se sacó la careta con lo de la autonomía de Buenos Aires, dijo lo que ya venía insinuando y es que ella quisiera controlar y manejar" el distrito, sostuvo Rodríguez Larreta anoche al hablar en La Nación+.

  • Durante una reunión mantenida ayer en el Salón Azul del Congreso, la Vicepresidenta llamó a "replantear" la relación entre el Estado nacional, las provincias y el distrito porteño para lo cual propuso que se "repiense un poco el tema de la Ciudad de Buenos Aires", de la que remarcó su condición de “capital de todos los argentinos”.

"De repente, una policía política (por la Policía de la Ciudad) se ha apoderado de la seguridad de las calles. Esto debe ser replanteado. Primero porque la Constitución no habla de autonomía, habla de que se dicte un estatuto y además porque creo que esta ciudad es la ciudad de todos los argentinos", planteó la Vicepresidenta.

Ante estas declaraciones de la Vicepresidenta, Rodríguez Larreta aseguró que su administración defenderá la autonomía "y a los millones de argentinos que vienen todos los días a trabajar y a estudiar a CABA".

"Los vamos a defender a todos, no vamos a permitirle a Cristina Kirchner que vaya adelante con lo que reconoció públicamente, que ya lo sabíamos y es que quiere quedarse ella por la fuerza con el manejo de la Ciudad. Es una barbaridad y no lo vamos a permitir", insistió el jefe de Gobierno porteño.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés