El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C
Polémico

Legisladores de Milei piden que Alberto Fernández no pueda dar más clases en la UBA: los motivos

"No se puede permitir que siga dando clases de derecho si desconoce algo tan fundamental como la división de poderes", dijeron

El bloque de legisladores porteños del espacio de Javier Milei repudió los dichos de Alberto Fernádez
El bloque de legisladores porteños del espacio de Javier Milei repudió los dichos de Alberto Fernádez
30 agosto de 2022

El bloque de legisladores de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires repudió los dichos del presidente Alberto Fernández sobre la causa de Cristina Kirchner y, además, solicitó a las autoridades de la Facultad de Derecho de la UBA a pronunciarse respecto de la posible usurpación del título y honor del cargo de profesor de Alberto, ya que el presidente en realidad ostenta el puesto de docente interino por designación directa.

El bloque de legisladores solicita además que el Presidente sea “removido por sus declaraciones antidemocráticas y antirepublicanas propagadas a través de los medios, incumpliendo con la división de poderes tras opinar sobre la situación judicial de la vicepresidente Cristina Kirchner”.

“Esperamos que este caso sea revisado. Esta conducta por parte de Alberto Fernández es inaceptable. ¿Cómo puede ser que siga enseñándole a sus alumnos estas barbaridades? Si al Presidente en público y frente a cientos de cámaras le importa tan poco la división de poderes, nos preocupa mucho qué puede hacer en el aula sin el ojo público atento a sus dichos”, remarcó Ramiro Marra, presidente del bloque.

“No se puede permitir que el Presidente siga dando clases de derecho si desconoce algo tan fundamental como la división de poderes. Es una locura que un docente proponga prácticas así, y más aún si estamos hablando del Presidente de la Nación”, añadió Oscar Zago, legislador de La Libertad Avanza.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés