El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 9°C
JxC

Ritondo, otro sorprendido

María Eugenia Vidal respaldó la precandidatura de Horacio Rodríguez Larreta, y Cristian Ritondo expresó su "desilusión"

Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal
Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal .
02 agosto de 2023

El precandidato a diputado de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo se mostró  "en desacuerdo" con la decisión de la diputada nacional María Eugenia Vidal de respaldar públicamente la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta en la interna del espacio político que comparten.

"Me sorprendió y, en parte, me desilusionó", expresó Ritondo, quien fue ministro de Seguridad durante la gestión de Vidal al frente de la gobernación bonaerense. 

Además, Ritondo aseguró que no tiene dudas acerca que el expresidente Mauricio Macri considera que "el cambio nítido y profundo" en el PRO "lo representa Bullrich". A su vez, el legislador porteño Arenaza calificó a Vidal de "empleada del mes". De esa forma terminó ayudando a Larreta que en su campaña sostiene que se diferencia de Bullrich en que no agravia ni insulta a nadie.   

La "sorpresa" de Ritondo la tienen otras figuras políticas al ver los alineamientos internos que se producen en función de la primaria entre Bullrich y Larreta. Así sorprende que quienes pueden considerarse "halcones" por su visión política como De Loredo acompañen a Larreta. De la misma manera es sorprendente para muchos radicales de distintos lugares del país que buena parte de la UCR bonaerense, empezando por su presidente Maxi Abad, apoyen la candidatura de Bullrich que tiene una visión política antagónica con la del radicalismo. Conceptos como "Si no es todos, es nada" o llamar a defender las reformas económicas "en las calles" tiene poco que ver con la cultura institucionalista de la UCR

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés