El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 22°C
Internas en el Gobierno

Renunció Débora Giorgi, la segunda de Feletti en Comercio Interior

La funcionaria deja la Secretaria de Comercio Interior trasun conflicto con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas

Débora Giorgi y Roberto Feletti
Débora Giorgi y Roberto Feletti -
02 diciembre de 2021

Débora Giorgi renunció a su trabajo en la secretaría de Comercio Interior. La segunda del secretario Roberto Feletti, que esperaba su designación oficial y técnica como subsecretaria del área, dio un paso al costado en las últimas horas. De esa forma, se acentúa la interna dentro del equipo económico del Gobierno. 

Según se dio a conocer, la salida de Giorgi del gabinete se debió a un enfrentamiento con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. “Tenía una pésima relación con Kulfas”, mencionaron a Infobae desde el entorno de Giorgi. 

El alejamiento también fue confirmado desde Casa Rosada, donde señalaron que Giorgi "colaboró en la etapa inicial para afirmar el equipo de Comercio Interior, pero nunca se formalizó su nombramiento".

Hasta el momento no se conoce el nombre del funcionario que reemplazará en el cargo a Giorgi.

A pesar de la excelente relación con Feletti, la decisión la habría tomado la propia Giorgi cansada de diversos “destratos” de carácter burocrático provenientes de la conducción ministerial que ejerce Kulfas, de quien depende el área de la Secretaría de Comercio Interior.

A diferencia de otros funcionarios designados por Feletti al llegar a la Secretaría de Comercio Interior, la ex ministra no tuvo todavía nombramiento en el Boletín Oficial.

Giorgi se encargaba de hacer cumplir a rajatabla el plan de los precios congelados. Feletti puso a su mano derecha en distintas ocasiones al frente de las negociaciones con los empresarios por el congelamiento de precios, primero para negociar el congelamiento y luego, ya impuesta la medida por resolución, afinar su implementación.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés