El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien en las últimas horas mantuvo reuniones políticas con el expresidente Mauricio Macri y la exdiputada nacional Elisa Carrió, se prepara a realizar las primeras incorporaciones a su gabinete tras las elecciones legislativas, con la designación del hasta ahora intendente de Vicente López, Jorge Macri, como ministro de Gobierno.
Rodríguez Larreta recorrió hoy a las 9 el vacunatorio en La Rural, en Juncal 4431 de esta capital, donde anunció la incorporación de Jorge Macri a su administración.
“Con Jorge compartimos la pasión y la obsesión por la gestión, por los detalles, por cuidar la Ciudad” y resaltó la “gran gestión que realizó en Vicente López” como intendente.
Por su parte, el primo del expresidente Mauricio Macri le devolvió los elogios, y aseguró que "la distancia entre la Ciudad y la Provincia es una vereda, son metros", y añadió que ese límite político y geográfico "no es el límite de la gente y de los problemas tampoco".
"Amo ser intendente, pero creo que en este rol va a ayudar a poder impactar a más gente", dijo Jorge Macri, que ayer pidió ayer licencia como jefe comunal del distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires y dejó en su lugar a la concejal Soledad Martínez, su mano derecha.
Macri afirmó además que "no se trata de ocupar un cargo sino de dar soluciones" y aseguró que tras 10 años de gestión en Vicente López deja "un equipo bien consolidado" para reemplazarlo.