El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 May

BUE 11°C

Raverta: "Buscamos un haber digno para cada jubilado"

12-05-2020_buenos_aires_la_directora_del-e1600143795965
12-05-2020_buenos_aires_la_directora_del-e1600143795965
20 octubre de 2020

La directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, sostuvo hoy que la nueva fórmula de movilidad de los haberes jubilatorios que impulsa el Gobierno buscará "un haber digno" para todos los jubilados

"Tenemos muchas expectativas en este nuevo cálculo para que contenga lo más importante: un haber digno para cada jubilado, pero también una fórmula sustentable para que el organismo pueda seguir asistiendo a los futuros jubilados", sostuvo la titular de la Anses, en el marco del anuncio de la obra de dragado del Puerto de Mar del Plata.

En esa misma línea, agregó: "Esperamos llegar a un consenso en la comisión integrada por diputados y senadores, para poder presentar la propuesta antes de diciembre, que luego será tratada por el Congreso". 

Raverta expresó que el Gobierno está comprometido con “no negar ninguna realidad compleja que estamos atravesando'' y afirmó que el objetivo es generar empleo. "Sabemos que va a ser muy difícil el tránsito hasta que cada argentino se incorpore al mercado laboral", manifestó.

Al finalizar su intervención, la funcionaria detalló que desde la seguridad social se estudian otras políticas públicas que buscan intervenir en potenciar el trabajo entre los jóvenes de entre 18 y 24 años, la situación de la mujer frente al mercado laboral y la población con edad próxima a la jubilación. "Estamos estudiando las distintas herramientas", concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés