El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 19°C

"Quiero pedir disculpas y decirles que los escuché", dijo Macri

14 agosto de 2019

"Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes, estaba muy afectado por el resultado del domingo, sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía", comenzó diciendo el presidente Mauricio Macri esta mañana, durante la conferencia de prensa en la que presentó una serie de medidas económicas de alivio para pymes y trabajadores.

"Sobre el resultado de la votación, sepan que los entendí y que respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas, a los que nos votaron en 2015 y esta vez eligieron no acompañarnos, que eso haya sucedido es es pura y exclusivamente responsabilidad mía y de mi equipo de Gobierno", reconoció el Jefe de Estado luego de las críticas que recibió por sus declaraciones luego de las PASO.

Y continuó: "El domingo hubo muchos argentinos que creyeron en el camino que empezamos, pero que después de un año y medio muy duro sintieron que les exigí demasiado, lo que les pedí fue muy difícil y hoy están agotados. Llegar a fin de mes se transformó en una tarea imposible en este último año. Sé que muchas familias ya no saben dónde recortar, de qué más privarse. En el 2015 pensaron que iba a ser más fácil, yo también lo creí, pero el punto de partida fue como estar en un décimo subsuelo".

"Hay muchas urgencias, gente sin agua potable, rutas destrozadas donde la vida corría riesgo, zonas sin agua potable, y la lista sigue. Esas emergencias hay que solucionarlas, y por mi formación de ingeniero prioricé solucionar las cosas de fondo, las bases sobre las que creo y veo que Argentina se está poniendo de pie. Pero haciendo una autocrítica, soy consciente de que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora. Vamos a priorizar aliviarles la vida, así como priorizamos lo estructural", afirmó Macri antes de presentar el paquete de medidas.

https://www.youtube.com/watch?v=LMm5KnY62So

"Tres años es mucho tiempo, pero es poco para reparar lo dañado que estaba el país y construir la Argentina que queremos y merecemos, estoy convencido de que estamos lográndolo. Estas medidas son porque los escuché el domingo, van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias, y a todas las pymes que están pasando por un momento de mucha incertidumbre", dijo luego de repasar las determinaciones.

Sobre las difíciles jornadas de lunes y martes en los mercados y el salto del dólar dijo: "En las últimas 48 horas quedó claro que la incertidumbre política ha generado mucho daño y nos obliga a ser responsables, Insistiré con los candidatos con los que aún no pude hablar, debemos conversar entre nosotros, no entender esto como una pelea entre enemigos, sino como una discusión entre rivales en el marco de la democracia".

Finalmente, el mandatario remarcó que respeta profundamente la decisión de los argentinos: "Entiendo su enojo, su cansancio. Solo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos, porque es mucho y hay demasiado en juego". "Les hablo desde el amor que tengo por el país, sé que podemos, veo que lo estamos haciendo, a no aflojar que vamos a salir de ésta como lo hicimos muchas otras veces", concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés