El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 13°C
Ley Bases

Quién es el primer intendente del país en adherir al Rigi

El intendente de San Isidro envió al Concejo Deliberante un proyecto para que el municipio adhiera al Régimen de Grandes Inversiones que fue aprobado dentro de la Ley de Bases.

Ramón Lanús.
Ramón Lanús.
08 julio de 2024

Pocas horas después de que el gobierno pusiera en vigor la Ley Bases con su publicación en el Boletín Oficial, el intendente de San Isidro, Ramón Lanús (PRO), firmó un proyecto de ordenanza con el que deja en claro su adhesión parcial al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

La ciudad del norte del conurbano bonaerense busca sumarse a la iniciativa del Gobierno Nacional para fomentar la inversión privada y la seguridad jurídica. Piden que la provincia de Buenos Aires también se adhiera.

"La Argentina y la Provincia de Buenos Aires necesitan de la inversión privada y la seguridad jurídica, por eso acabamos de enviar un proyecto de ordenanza para que el Municipio de San Isidro adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Ojalá la Provincia de Buenos Aires también se sume", publicó el intendente en su cuenta de la red social X.

Se trata de un gesto del intendente hacia el presidente Javier Milei. En el proyecto de ordenanza, el intendente expresó: "Evaluadas las disposiciones que fueron aprobadas por el Congreso de la Nación, coincido con que las mismas son adecuadas para impulsar una mayor inversión privada y el crecimiento de la productividad laboral de nuestra economía, dos factores imprescindibles para generar desarrollo económico y reducir la pobreza. Existe abundante evidencia de que una mayor productividad laboral genera mayores beneficios económicos, mejores salarios y un desarrollo sostenible".

"Es evidente que Argentina necesita promover una ola de nuevos proyectos productivos para elevar la productividad, generar empleo de calidad y reducir la pobreza. La meta debería ser elevar la tasa de inversión para que se ubique en el orden del 25% al 30% del PIB", señaló Lanús en el texto del proyecto.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés