El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 18°C
Escraches

Quién es Luis Rubeo, el diputado que vacaciona en las Maldivas y falta a las sesiones

Se ausentó al debate por el Presupuesto 2022 de la provincia de Santa Fe

Luis Rubeo escrachado por vacacionar en las Maldivas
Luis Rubeo escrachado por vacacionar en las Maldivas .
30 diciembre de 2021

El miércoles, el Gobierno de Omar Perotti, en Santa Fe, también se quedó sin Presupuesto 2022 hasta febrero, cuando se le dará nuevamente tratamiento. A pesar del intento del oficialismo por sancionar el proyecto, no contó con el aval suficiente y el debate quedó en pausa. 

En este contexto, en las últimas horas, trascendió la ausencia a esa última sesión del año de un diputado que se tomó vacaciones y viajó a las Maldivas. Se trata de Luis Rubeo, el legislador del PJ e histórico referente del peronismo.

Rubeo había compartido un tuit deseando felices fiestas y, por un segundo, pensó que su ausencia pasaría desapercibida. Sin embargo, los usuarios de la red comenzaron a contestarle con mensajes irónicos sobre sus vacaciones. 

Tuit Luis Rubeo

Resulta que su pareja había subido una foto a Instagram donde se los podía ver a ambos en las playas de Kuramathi, sobre el Océano Indico. De esta manera, el diputado se suma a la lista de legisladores que son escrachados por incumplir a su trabajo e irse al exterior de vacaciones.

Foto de Luis Rubeo con su pareja en Maldivas

Su camino en la política comenzó en 1987 cuando se convirtió en concejal en la ciudad de Rosario. Posteriormente, se convirtió en legislador provincial en el 2007 y fue reelecto en 2011, 2015 y 2019. Además, entre el 2011 y el 2015 -durante la gestión de Antonio Bonfatti- se desempeñó como presidente de la Cámara de Diputados.

Actualmente, está alineado con Agustín Rossi, en uno de los sectores más alejados de Omar Perotti. Además, es fiel seguidor de Néstor Kirchner. Su mandato como diputado tiene vigencia hasta diciembre de 2023, cuando culminará su cuarto período consecutivo en el cargo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés