El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C
Anuncios de Massa

Quién es Flavia Royón, la nueva secretaria de Energía

Se va Darío Martínez, y también se va Federico Basualdo, que será reemplazado por Santiago Yanotti

Quién es Flavia Royón, la nueva secretaria de Energía
Quién es Flavia Royón, la nueva secretaria de Energía
07 agosto de 2022

Sergio Massa anunció cuál será el equipo de la secretaría de Energía. Inicialmente, se esperaba que siguiera el neuquino Darío Martínez como cabeza del área y Federico Basualdo como subsecretario de Energía Eléctrica. 

Ambos, muy alineados con el Instituto Patria. Habían sido, en  parte, responsables del desgaste de Martín Guzmán porque se oponían a subas de tarifas más altas que las pedidas por el ministro. 

Massa confirmó hoy que ninguno seguirá en sus cargos, lo que se interpretó como una “victoria” suya frente a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

“Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación”, anunció Massa en Twitter.

El único que sobrevivió es Bernal, quien venía siendo interventor del Enargas.

“Quiero agradecer el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en Energía. El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector”, dijo el minsitro.

¿Quién es Flavia Royón?

La flamante secretaria de de Energía ocupaba hasta hoy el cargo de secretaria de Minería y Energía de Salta. De hecho sunombre snaba para reemplazar a la actual secretaria de Minería, la catamarqueña Fernanda Avila. Su destino, sin embargo, será otro.

Flavia Royón es ingeniera industrial y dirigente gremial empresaria. Tiene un Master en Administración de Negocios por IAE. 

  • Es diplomada en Gestión Integral Minera - Universidad Católica de Salta.
  • Cuenta con amplia experiencia profesional en el sector privado productivo, exportaciones, logística y supply chain.
  • Recientemente se desempeñó como Directora Ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones de la Provincia de Salta.
  • Realizó una diplomatura en Metodologías Agiles de Gestión de Proyectos y Productos en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires.
  • GIP (programa de inmersión global) - Harvard Business School
  • GIP (programa de inmersión global) - IESE Business School - University of Navarra
  • Auditor líder Norma ISO 9001: 2008  - IRAM
  • Cuenta con una especialización gestión de la cadena de valor de carne bovina - Universidad de Buenos Aires
  • Desarrolló los Programas de Crecimiento Económico y de Centro de Gobierno dictado por la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad Austral de Argentina
  • Realizó la diplomatura en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión - Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

flavia-gabriela-royon
Flavia Royón

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés