El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 14°C
Ley Bases

Por qué Javier Milei demora su partida a Italia

El presidente Javier Milei se quedará en el país hasta que se vote en general la Ley Bases. Según se prevé de acuerdo a la cantidad de oradores anotados, esto se producirá entre las 20 y las 22.

El presidente Javier Milei.
El presidente Javier Milei.
12 junio de 2024

El presidente Javier Milei tiene programado comenzar una nueva gira internacional este miércoles. El mandatario participará de la cumbre anual del G7 en Italia, adonde fue invitado por Georgia Meloni. Allí estará junto a su hermana  y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

En el evento participarán los principales referentes de los países de Occidente: el presidente estadounidense, Joe Biden; su colega de Francia, Emmanuel Macron; Meloni, y los primeros ministros de Alemania, Olaf Scholz; del Reino Unido, Rishi Sunat; de Canadá, Justin Trudeau; y de Japón, Fumio Kishida

Dado el complejo escenario que se está dando en el recinto del Senado, que está tratando la Ley Bases, el presidente Milei se quedará  en el país hasta que se vote el proyecto en general. 

Sucede que se proyecta un escenario de empate de 36 a 36, por lo que la definición quedaría en manos de la vicepresidenta, Victoria Villarruel. En caso de ausencia de la titular del cuerpo, su lugar será ocupado por el Presidente Provisional: se trata de Bartolomé Abdala, senador de La Libertad Avanza.

De acuerdo a lo informado oficialmente, la partida del Presidente está prevista para alrededor de las 22:30, hora en la que el debate de la Ley Bases, al menos, debería estar saldado. Sin embargo, cualquier situación podría dilatar el debate. 

Con 47 oradores anotados, se esperan más de ocho horas de debate y la votación podría comenzar alrededor de las 20.30. Por eso, el Presidente demoró su partida a Italia.

El mandatario participará del G7 y luego viajará a Suiza, donde entre el sábado y el domingo se realizará una cumbre por la paz en Ucrania encabezada por Volodimir Zelenski.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés