El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 13°C
Debates

Pitta: "Para afuera, el Conicet parece un antro de ñoquis kirchneristas, pero no conocen cómo funciona el sistema"

La biotecnóloga señaló que el organismo científico debería "fortalecer la interacción con el mundo privado".

Pitta: "Para afuera, el Conicet parece un antro de ñoquis kirchneristas, pero no conocen cómo funciona el sistema"
19 agosto de 2023

La biotecnóloga Sandra Pitta señaló que "para afuera, el Conicet parece un antro de ñoquis kirchneristas", pero subrayó que los críticos del organismo científico, como el candidato presidencial Javier Milei, "no conocen muy bien cómo funciona el sistema".

"En los últimos cuatro años el Conicet apareció como si fuera un nido de ñoquis kirchneristas y lo que ocurrió es que se partidizó al organismo y se pensó que todos los investigadores éramos kirchneristas", sostuvo la científica.

En diálogo con Modo Plager, el programa que conduce Débora Plager en Radio Rivadavia, la investigadora del CONICET señaló que la propuesta del líder libertario de eliminar el aporte estatal al sistema científico para que sea una cuestión impulsada exclusivamente por el mundo privado "es para su electorado, para sus votantes, es lo que les gusta escuchar".

"Para afuera parece un antro de ñoquis y no conocen muy bien cómo funciona el sistema, porque no se escuchaban voces disidentes", manifestó.

Al referirse a la movilización que realizaron miembros del Conicet en rechazo a los dichos de Milei, Pitta indicó que "muchos son extraordinarios científicos, pero se volvieron muy fanáticos: algunos porque realmente lo sienten así y otros por conveniencia, porque estar cerca del poder siempre ayuda".

Ante el debate, la biotecnóloga subrayó que el Conicet debería "fortalecer la interacción con el mundo privado".

"Destruir un sistema y no mejorarlo no es el camino, además es un sistema que podría ser muy provechoso para la Argentina en conocimiento y en productividad, si es bien encarado", concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés