El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Pichetto: "Los que tengan una casa de más, van tener que entregarla a la revolución"

23 septiembre de 2019

El senador y candidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, aseguró hoy que "no" se imagina a Cristina Fernández de Kirchner "en ningún lugar donde no tenga la centralidad" porque fue "la que diseñó la propuesta" del Frente de Todos.

"No me la imagino en ningún lugar donde ella no tenga la centralidad. La imagino siempre en un lugar de centralidad porque lo es desde el punto de vista político: es la que diseñó esta propuesta, eligió el candidato y modeló a través del libro el discurso. Otra cosa no se ajustaría a la realidad", aseguró en declaraciones a Radio La Red.

"Ella está al detalle, en la construcción de las listas, el diseño de la Cámara de Diputados y el Senado tienen que ver con ella", sostuvo.

Consultado por el periodista Eduardo Feinmann sobre las afirmaciones del intelectual Horacio González, quien dijo que Cristina no podía ser "una mera vicepresidenta", el senador dijo que "no" le "sorprenden" esas afirmaciones, al sostener que "esos sectores indican quién es el poder".

"Yo lo vengo diciendo; es indudable que la centralidad de esa fórmula la tiene Cristina Fernández de Kirchner", afirmó Pichetto, en referencia al lugar que ocupará la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos que lleva a Alberto Fernández como candidato a la presidencia.

También apuntó al impacto de las PASO. "Los que crean que se va a repetir (el resultado) matemáticamente se equivocan: estos muchachos que están acelerando su pase al Frente con Todos, periodistas, gente de la cultura aparecen todos, pero por ahí se pueden llevar un chasco", aseveró.

Asimismo, el senador reiteró la importancia de los debates entre los candidatos a vicepresidente y afirmó que "es muy importante saber el pensamiento que tenga Cristina respecto al rumbo internacional o política bolivariana".

“No saben de política internacional - continuó - no tienen idea de lo que pasa en el mundo y eso es grave”.

En ese sentido, el senador agitó el fantasma bolivariano en caso de un triunfo del peronismo: "Los que tengan una vivienda de más, una casa o un departamento, ese departamento lo van a tener que entregar a la revolución", aseguró.

Finalmente, Pichetto sostuvo que "la calle está complicada por algunos sectores que están empoderados, son sectores duros que han tomado la calle, manejan la plata de los argentinos; la clase media es la que paga. Todos nosotros pagamos con impuestos a estos tipos donde no trabaja nadie, hay 5 millones que no trabajan".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés