El Economista - 70 años
Versión digital

dom 23 Jun

BUE 12°C
Elecciones 2023

Patricia Bullrich propuso "entrar con una cámara de televisión" al Banco Central para "mostrar" las reservas

Tras proponer un "blindaje" con dinero del FMI, la precandidata a presidente del PRO aseguró que su intención es que las cámaras de televisión reflejen el estado de divisas que deja el Gobierno.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich EE
01 agosto de 2023

NA.- La precandidata a presidenta del PRO Patricia Bullrich protagonizó un nuevo traspié en materia económica al proponer el ingreso de con cámaras de televisión al Banco Central con la intención de "mostrar" el estado de las reservas que deje el Gobierno una vez que la gestión de Alberto Fernández concluya el 10 de diciembre.

"Lo primero que vamos a hacer es entrar con una cámara de televisión al Banco Central para mostrar a la gente qué banco te dejan", prometió en una entrevista que brindó al canal La Nación +.

Sus declaraciones se dieron en el marco de una entrevista televisiva en la que la titular del PRO en uso de licencia reveló que tiene intenciones de eliminar el cepo "lo antes posible". "Nuestro equipo económico va a presentar un modelo después de que veamos el acuerdo con el FMI, qué hizo Massa", expresó.

"Tenemos que sacar el cepo lo antes posible porque se come todas las reservas. Preguntale a cualquier empresario, si postergas el cepo un año perdes el 25% de la gestión, y acordémonos de lo que pasó", precisó.

En la misma línea, admitió que el expresidente Mauricio Macri es autocrítico de las decisiones políticas que tomó durante su gestión, y prometió un plan "fuerte, consistente y contundente de los cambios desde el primer momento". 

"A corazón abierto queremos decir cómo está el país", expresó Patricia Bullrich al explicar que sus intensiones son transmitir por televisión el estado de las reservas, y agregó: "No están, no hay más, hay reservas negativas, es importante que el pueblo argentino sepa".

"El pueblo ahora está haciendo sacrificios, pero es una palabra sin sentido. Para trabajar y estudiar te tenes que esforzar, para crecer te tenes que esforzar, el esfuerzo es algo positivo", planteó la exministra, y sumó: "Queremos que la gente se esfuerce, pero no que se sacrifique para terminar alimentando una lógica de poder político que destruye a la Argentina".

Días atrás, la titular del PRO y aspirante a la presidencia de Juntos por el Cambio aseguró que levantará el cepo al dólar "lo más rápido posible" mediante un "blindaje" con dólares del FMI", y fue duramente cuestionada, incluso por su competidor interno Horacio Rodríguez Larreta quien aseguró que se trató de una política económica que llevó adelante Fernando De la Rúa en el gobierno de la Alianza.

"Miremos la historia argentina, estudiemos. ¿Cómo vas a repetir el blindaje de la época de De la Rúa? ¿Cómo terminó De la Rúa después del blindaje? Seamos realistas", la cruzó el jefe de Gobierno porteño.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés