El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 6°C
Anticipo

Patricia Bullrich le ofreció a Carlos Melconian el Ministerio de Economía

Melconian fue presidente del Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri.

Bullrich venía hablando mucho con "Melco" en los últimos tiempos.
Bullrich venía hablando mucho con "Melco" en los últimos tiempos.
17 agosto de 2023

La ganadora de la interna de JxC, Patricia Bullrich, le ofreció a Carlos Melconian el Ministerio de Economía. El Economista confirmó el dato desde el entorno de la candidata.

Bullrich venía hablando mucho con "Melco" en los últimos tiempos. El consultor elaboró, durante los últimos años, planes de Gobierno muy detallados desde la Fundación Mediterránea. Esos planes fueron compartidos con todos los espacios políticos. En 2022, incluso trascendió que Melconian se ruenió con Cristina Kirchner.

Melconian fue presidente del Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri, pero se alejó del cargo por diferencias en el manejo económico. En 2018, declinó la oferta de Macri de reemplazar a Nicolás Dujovne en el Mecon. 

La familia Urquía (Aceitera General Deheza), Pagani (Arcor), Rocca (Techint), Eskenazi (Petersen), Mindlin (Pampa Energía) y Eurnekian (AA 2000), entre otros apellidos del empresariado local, forman parte de la historia y presente del Ieral de la Fundación Mediterránea.

Melconian viene trabajando, entre otros, con Rodolfo Santángelo -su histórico socio-; Enrique Szewach y Daniel Artana de FIEL.

Si bien Melconian aún no dijo que sí, todo que indica que -si Bullrich gana- el hombre de Valentín Alsina y fan de Racing diría que sí. "Si me llaman, voy. El plan está listo", anticipó ante La Nación en julio.

La noticia del ofrecimiento ayudará a acercar a Bullrich al mundo empresarial, donde Melconian tiene una valoración alta.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés