El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 11°C
Elecciones 2023

Patricia Bullrich elogió a Giorgia Meloni y propuso "replicar" su modelo en el país

La aspirante presidencial de Juntos por el Cambio prometió conducir el país con la firmeza de la mandataria italiana de ultra derecha. "Tengo la autoridad, el carácter y la espalda para gobernar", afirmó.

La presidenta de Italia Giorgia Meloni.
La presidenta de Italia Giorgia Meloni.
21 septiembre de 2023

NA.- La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, elogió a la presidenta de Italia Giorgia Meloni, a quien tomó como referencia ante la posibilidad de gobernar el país. "Me parece interesante es la autoridad con la que toma las decisiones", expresó Bullrich.

"[Donald] Trump siempre ha tenido la decisión en el marco de una pelea, Giorgia Meloni se para y plantea que se terminan los vivos que viven de los planes sociales y se termina", enfatizó en una entrevista que brindó al programa Esta Mañana conducido por Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia.

La exministra de Seguridad aseguró que se trata de un atributo es central ante un eventual gobierno suyo, y planteó "tengo la autoridad, el carácter y la espalda para gobernar la Argentina".

"La autoridad es la que tenemos que brindarle al pueblo, que sepa que vamos a tener un equipo que va a terminar con los cortes de calles, que va a transformar los planes en empleo y que se van a dejar de utilizar de manera fraudulenta", prometió a un mes de las elecciones generales del 22 de octubre. 

La titular del PRO en uso de licencia sostuvo además que, de ganar la elección, ordenará al país a través de medidas que "le permitan a la sociedad vivir en la normalidad". "El día que logremos que los argentinos se olviden de lo que pasa día a día, que la gente no sienta que debe estar mirando el noticiero y Twitter será nuestro mayor logro", sostuvo.

Bullrich, quien deberá medirse contra Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), apostó a construir un país en el que "los argentinos seamos iguales ante la ley, que no haya un soldado que gane 220 mil pesos al lado de una persona que cobra un plan de 200 mil y que el dinero sea administrado de manera razonable y lógica, con justicia".

A pesar de querer replicar el modelo de la ultraderechista Meloni, aclaró: "Lo que hace Meloni es hacerlo con autoridad, más allá de sus temas respecto al género y a las mujeres, son temas en los que cada país tiene su idiosincrasia". 

"Orden, justicia y buen reparto de los fondos públicos administrados de manera correcta para que no haya italianos que trabajan y que tienen al lado otros que no trabajan, eso debe replicarse en la Argentina, con un camino de salida: el empleo", completó, y concluyó: "Hay que cambiar el mercado laboral, la judicialización, tener un modelo de contratación simple y ordenarla".

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés