El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C
Alejandro Grimson

Otra renuncia en el Gobierno

El decreto que oficializa su renuncia lleva las firmas del presidente Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Renunció el asesor presidencial Alejandro Grimson
Renunció el asesor presidencial Alejandro Grimson
19 diciembre de 2022

El Gobierno nacional oficializó hoy la renuncia de Alejandro Grimson al cargo de asesor del presidente Alberto Fernández.

  • La formalización de la salida del antropólogo fue realizada a través del decreto 840/2022, publicado en el Boletín Oficial.

En ese marco, se le agradecieron "al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

Grimson había sido designado asesor presidencial el 21 de enero de 2020 y era el responsable del programa "Argentina Futura".

Además de antropólogo, Grimson es licenciado en Ciencias de la Comunicación. En 2018 ingresó al Grupo Callao, el think tank cuyos integrantes orbitan alrededor de Alberto Fernández: lo integran Santiago Cafiero (hoy canciller), Cecilia Todesca (también en el Ministerio de Relaciones Exteriores) y Marcela Losardo (ex ministra de Justicia, ahora embajadora ante la Unesco).

Grimson, que en su bibliografía cuenta con el título "¿Qué es el peronismo?", formaba parte del equipo de asesores presidenciales, entre los cuales cumplieron funciones Juan Manuel Olmos, Ricardo Forster y Cecilia Nicolini (ahora secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación).

El decreto que oficializa su renuncia lleva las firmas del presidente Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés