El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Obras en Autopista del Buen Ayre

BUEN-AYRE-III
BUEN-AYRE-III
19 junio de 2020

La construcción de la nueva autopista del Buen Ayre -que conectará a doce municipios bonaerenses con la ruta 2, avanza a “muy buen ritmo” tras la reactivación de las obras en mayo pasado, aseguró ayer el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Arrieta, junto a Alejandro Urdampilleta, subadministrador de Vialidad, recorrió ayer varios tramos de la obra que se lleva a cabo en los partidos de La Matanza, Ezeiza, San Vicente y Presidente Perón.

“La autopista, por la que circularán más de 50.000 usuarios por día cuando esté concluida, es considerada como “el proyecto de infraestructura vial más importante del Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba)”, informó Vialidad Nacional en un comunicado.

“La obra contempla la construcción de una autopista de 83 kilómetros que se convertirá en el tercer anillo de circunvalación). El proyecto comenzó en 2010 y beneficiará a más de 12 millones de habitantes que habitan las comunas por las que atravesará y otras áreas cercanas de comunicación”, precisaron.

“Hoy pudimos observar los grandes avances que la extensión del Buen Ayre viene teniendo desde su reactivación a principios de mayo. Está obra que revolucionará la conectividad en el AMBA es realidad gracias a la decisión del presidente Alberto Fernández y el trabajo del ministro Gabriel Katopodis”, dijo Arrieta.

El proyecto afianzará la conexión entre el norte y el sur del Gran Buenos Aires y agilizará el traslado de más de 50.000 usuarios al día.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés