El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 18°C

Militantes del Frente de Todos se pelean entre ellos durante acto de Manzur: un nene de dos años herido

25 octubre de 2019

Cuando el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, estaba por hablar en el acto de cierre de campaña del Frente de Todos, dos grupos militantes que apoyan al Frente de Todos comenzaron con disturbios en una batalla campal en la Plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno donde estaba montado el escenario.

El acto de campaña se transformó en una escena dantesca con un revoleo de palos de las banderas como lanzas, golpes, piedras, entre dos facciones del FdT. Las imágenes quedaron registradas y se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

Según informó La Gaceta, uno de los grupos involucrados portaba chalecos azules con el nombre de Cacho Cortalezzi, ex presidente del Concejo Deliberante capitalino. Se enfrentaron contra militantes de la Uocra, aunque también participaron otras facciones del peronismo local.

Tras los disturbios, se confirmó que un nene de dos años terminó herido y debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Niños. También una mujer se desmayó y debieron trasladarla hacia la ambulancia para que fuese atendida.

https://www.youtube.com/watch?v=Zcjq-v05Xkg

El vicegobernador tucumano Osvaldo Jaldo fue uno de los oradores del acto, el cual duró menos de lo esperado. Fue el propio Manzur quien tomó el micrófono luego de que Jaldo se expresara y explicó por qué sólo él y su compañero de fórmula hablaron ante la gente: "La policía me pidió que me apure, porque ya había más de 70.000 personas en la plaza. Y siguen llegando”.

Detrás del escenario, en la pantalla gigante que exhibió durante toda la tarde la imagen del binomio Fernández-Fernández, el candidato kirchnerista, desde Mar del Plata, envió un mensaje a los tucumanos que se movilizaron para expresarle su apoyo: “¿Cómo les va? ¿Cómo están? Acá en Mar del Plata terminando una campaña muy larga que empezó hace ya cinco meses. Me encantaría poder acompañarlos allí en Tucumán, pero no me puedo dividir. Ya he estado varias veces con mi querido amigo Juan Manzur. Yo sé que Juan hoy está cerrando con ustedes la campaña en esa provincia que tanto quiero”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés