Javier Milei lanzó un duro posteo en redes contra los "imbéciles del centrismo 'bienbpensante'" y los acusa de "cómplices voluntarios o involuntarios (por déficit de IQ) de los atrocidades que padecen los argentinos de bien".
Milei aclaró que "la consigna no sólo está dirigida a los políticos, sino también a los periodistas cómplices de haber defendido ideas espantosas mientras perseguían y cancelaban al que pensaba distinto".
Este fue el posteo de Milei:
PREGUNTA PARA LOS IMBÉCILES DEL CENTRISMO "BIENPENSANTE"
Dado que para Uds. todo lo correcto es lo que está en el centro, pregunto: si matar está mal y respetar la vida está bien (aunque se toman una licencia poética para con el aborto) ¿las golpizas de AF a FY para Uds boluprogres es el paraíso? ¿Acaso a los que nos oponemos a estos hechos espantosos nos van a volver a tildar de fascistas? Haber tildado de fascistas a quienes hemos marcado la línea en un plano moral, los hace cómplices voluntarios o involuntarios (por déficit de IQ) de los atrocidades que padecen los argentinos de bien.
NOTA ACLARATORIA: la consigna no sólo está dirigida a los políticos, sino también a los periodistas cómplices de haber defendido ideas espantosas mientras perseguían y cancelaban al que pensaba distinto.
"El verdadero enemigo de Milei", según Romero
El analista político Lucas Romero dio una interesante explicación sobre el ataque de Milei a lo que se denomina el "centro" político. "El verdadero enemigo de Milei es el centro y todo lo que haya allí, porque su estrategia es polarizar. Los extremos necesitan que lo único alternativo sea el extremo opuesto así arrastran los apoyos del centro. La burda extorsión populista ya vista por izquierda ahora por derecha", dijo Romero.
Sin embargo, dijo que "la idea inteligente sería arrastrar a los apoyos del centro hacia su lado". Pero, dice Romero, "pretender hacerlo insultándolos y diciéndoles 'imbéciles', es tan pero tan poco inteligente, que termina siendo más que un insulto hacia los del centro, una autodefinición del que insulta".