El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C
Acto

Milei, desafiante desde Rosario: "Parece que el fenómeno vecinal está creciendo fuerte en todo el país"

En el Parque España dio una clase pública de economía junto a otros liberales que conovocó, aseguran cerca suyo, a 40.000 personas

“Parece que el fenómeno vecinal está creciendo fuerte en todo el país”, dijo.
“Parece que el fenómeno vecinal está creciendo fuerte en todo el país”, dijo. Rosario
14 diciembre de 2021

En su primera intervención ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el diputado de Avanza Libertad José Luis Espert criticó duramente el proyecto de Presupuesto presentado y llamó a hacer “causa nacional” la eliminación del déficit fiscal.  

“Lo primero que debería ser una causa nacional es que en Argentina desaparezca urgente el déficit fiscal y que prontamente tengamos superávit fiscal para poder bajar impuestos porque la gente no da más. La presión impositiva sobre el sector privado era de 17 puntos del producto hace medio siglo, hoy es de 34, el doble. ¿Y qué les hemos dado a cambio? Un Estado absolutamente ausente. Presente para llenarlo de amigos del poder, de transas, de delincuentes. Para eso sí hay Estado presente, ahora Estado presente para devolver los impuestos de la gente bajo la forma de bienes públicos no lo hay”, dijo el liberal. 

No estuvo Milei

Quien no estuvo fue el otro liberal: Javier Milei. Su ausencia generó críticas en las redes. Más allá de que no integre la comisión de Presupuesto y Hacienda, se esperaba su presencia en el debate de un proyecto tan importante como la ley de leyes. Era una oportunidad.

Milei tenía agendada una activdad en Rosario, como parte de su gira para proyectarse como una figura nacional. En el Parque España dio una clase pública de economía junto a otros liberales que conovocó, aseguran cerca suyo, a 40.000 personas.

“Guzman operó deliberadamente su fecha para ir al Congreso para evitar cruzarse con Milei. Frente a esa maniobra Milei, lo atendió con sus declaraciones en los medios, tras estudiar el presupuesto del ministro. Milei es Diputado 24/7 esté donde esté. Es una pavada eso de 'faltó'”, dijo Santiago Oría, Director Audiovisual de la Campaña Milei 2021.

“A los que me preguntan por la comisión de presupuesto de hoy les quiero aclarar que no formo parte de la misma y espero que todos los diputados que se dicen opositores voten en contra de este presupuesto estafador e inmoral que solo beneficia a la casta política”, dijo Milei, en sus redes.

Además, tuitéo un video del acto rosarino y envío un mensaje a aquellos que sugieren que es un “fenómeno vecinal”, circunscripto a la Ciudad de Buenos Aires. “Parece que el fenómeno vecinal está creciendo fuerte en todo el país”, dijo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés