El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 16°C
Frente de Todos

"Me gusta la fórmula Wado-Ledesma Abdala"

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, expresó su apoyo a una posible fórmula presidencial del FdT.

"Me gusta la fórmula Wado-Ledesma Abdala"
09 junio de 2023

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, expresó este viernes su apoyo a una posible fórmula presidencial entre el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, en momentos de definiciones electorales de la coalición oficialista, de cara a las PASO del 13 de agosto.

"Claudia refleja la fuerza que tiene una provincia del interior como Santiago del Estero. Si hay que respetar la composición de la fórmula con una mujer, es una buena decisión", expresó García en declaraciones a FM La Patriada.

Al referirse a la oferta electoral del oficialismo, la senadora bonaerense expresó: "Tenemos en la arena distintos nombres: 'Wado' de Pedro, que está teniendo una intensa actividad; Sergio Massa y, del otro lado, tenemos a otros compañeros, (Daniel) Scioli, (Juan) Grabois. Me parece que hay que tener una reunión con todos".

Al referirse a la posibilidad de que el peronismo dirima las postulaciones en una primaria abierta, simultánea y obligatoria (PASO) y al planteo que hicieron los gobernadores durante el encuentro del CFI llevado a cabo esta semana, García manifestó: "Fue en búsqueda de plantear y de llegar a un candidato único en las próximas elecciones, no desperdiciar el esfuerzo en una PASO que va a ser agotadora".

"Hay que sentarse, esto no lleva más de tres o cuatro horas, decir cuál va a ser el modelo que vamos a ofrecer", continuó la senadora y se refirió al encuentro que ayer mantuvo Axel Kicillof con los intendentes "para plantear cosas más o menos parecidas: que haya un único candidato a gobernador en la provincia y que no haya PASO".

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés