El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C
Diputados

Massa presentó el proyecto "Un puente al empleo" para reconvertir planes sociales

Por un año podrán mantener el plan social como complemento del salario.

Massa presentó el proyecto "Un puente al empleo" para reconvertir planes sociales
08 octubre de 2021

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó hoy en el Congreso un proyecto denominado "Un puente al empleo", que busca la conversión de planes sociales en "trabajo genuino y alivio económico" para pymes que generen empleo.

"Desde nuestro espacio político entendemos que el trabajo es más que un salario, es dignidad, es identidad y da sentido de vida y que, desde el Estado, debemos generar un clima de confianza y de estímulo para el empleo", dice Massa en la presentación del proyecto, que publicó a través de su cuenta en Twitter.

Según indica el proyecto, el Programa "Un puente al empleo" tiene como objetivo principal "transformar, de manera gradual y con un criterio federal, a los planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social en trabajo formal de calidad".

Los beneficios

La iniciativa contempla que, por 12 meses, el trabajador o la trabajadora podrá mantener el plan social como complemento del salario.

Además, el proyecto prevé que el trabajador o la trabajadora va a acceder a obra social y ART.

En tanto, el trabajador o la trabajadora que participe del programa debe capacitarse y completar cursos de formación.

También podrán acceder al programa, los trabajadores de cooperativas municipales y de organizaciones sociales, indica el texto de la iniciativa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés